La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

MÉXICO: Derrumbe de una construcción dejó siete muertos

Compartir

»Un estacionamiento que estaban construyendo se desplomó esta semana en el sur de la capital azteca. Como resultado, siete hombres perdieron la vida y otras 22 resultaron heridas por una supuesta falla en la obra.

El derrumbe se registró en la tarde del pasado lunes, cuando numerosos trabajadores se encontraban laborando en la zona del estacionamiento de un centro comercial en construcción. “Tenemos siete personas fallecidas lamentablemente y diez personas lesionadas”, dijo a la cadena Televisa, Fausto Lugo, director de protección civil de la capital.
•”Hubo una falla en el proceso constructivo”, explicó Lugo al señalar que la fiscalía local ya inició las investigaciones de los hechos. El percance se registró cuando se colocó de manera errónea una pesada traba que se derrumbó sobre las que se encontraban abajo, añadió el funcionario.
Según medios, el derrumbe habría sido desde un tercer piso hasta el sótano del centro comercial. Las víctimas son obreros de la construcción, donde equipos de rescatistas seguían trabajando cerca de la medianoche en busca de otros trabajadores que pudieran estar entre los escombros.
•Al cierre de esta edición (jueves) las autoridades no habían precisado cuántas personas había en el sitio, si bien medios locales señalan que faltarían por localizar a al menos dos obreros más.

Compartir