La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

COREA Vs. USA: Tensión escala tras despliegue militar de EE.UU.

»En el marco de las especulaciones se considera que Corea del Norte pueda realizar una prueba nuclear para conmemorar el 105º aniversario del natalicio de su fundador Kim Il-Sung este sábado.

El presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió esta semana estar dispuesto a “resolver el problema” de Corea del Norte de forma unilateral, en medio de demostraciones de poder entre Washington y Pyongyang que provoca tensiones en el este asiático. Estados Unidos envió el fin de semana hacia la península de Corea a un grupo aeronaval, incluyendo el portaaviones “USS Carl Vinson”, en una muestra de fuerza que llevó a Corea del Norte a declarar que estaba “dispuesto a reaccionar ante cualquier tipo de guerra que desee Estados Unidos”.
•”Esto demuestra que los movimientos insensatos de Estados Unidos por invadir la RPDC han alcanzado una fase seria”, dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte, según la agencia estatal de noticias KCNA.
Una serie de recientes pruebas de misiles norcoreanos ha alimentado los temores de Washington de que Pyongyang pueda tener pronto un misil balístico intercontinental capaz de descargar una ojiva nuclear sobre territorio estadounidense.
En el marco de las especulaciones también se considera que Corea del Norte pueda realizar una prueba nuclear para conmemorar el 105º aniversario del natalicio de su fundador Kim Il-Sung el sábado.