La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

LA ENTREVISTA: “Competimos contra tres candidatos del PRI encubiertos en izquierdas y oficialismo”: Tony Echeverría

Compartir

Por: Federico La Mont
“No estamos compitiendo sólo contra un candidato del PRI, sino contra tres abanderados del tricolor porque el candidato de Morena, tiene vínculos fuertes con el Fiscal que hoy está detenido los cuales deben ser explicados, y para nosotros es otro candidato del olficialismo, mientras el de Movimiento Ciudadano, es cuñado del ex gobernador Ney González, por lo cual representa el rostro duro del PRI, y por supuesto el institucional del PRI, Manuel Cota.
•Pese a esa obviedad que les quede muy claro a los tres candidatos del PRI, les vamos a ganar”, en entrevista exclusiva con LA PRENSA DE CHICAGO, Tony Echeverría advirtió de la alianza Juntos Por Ti (PAN, PRD, PT y PRS) cuyo padre del mismo nombre fue gobernador 1999-2005 y su madre Martha García es la actual senadora por la misma entidad:
•¿Qué sucedió en 1999 cuando Antonio Echeverría Domínguez derrotó a Lucas Vallarta Robles?
Una ola de entusiasmo que reedita en este 2017 que no será la excepción vamos hacer historia como los nayaritas sabemos hacerlo para Nayarit y para México. Este año será grande para Nayarit porque conformamos esta gran alianza PAN, PRD, PT, PRS en la que participan buenos priistas que previamente se sumaron a la campaña y la ciudadanía que nos ayudará a salir triunfadores como en 1999. Prescindieron de los intereses de partido para ver por los de la ciudadanía. Los priistas están preocupados por esta nueva alianza porque saben que se repetirá en el 2018.
•¿Cuáles son los tres ejes transversales de tu propuesta?
Mi gobierno será de causas sociales, no de ocurrencias por ello quiero ser gobernador para recuperar la dignidad de Nayarit e incluso de la región. También planteamos nuevas fuentes de empleo para las familias. Vamos a ser un gobierno facilitador para que se vengan las inversiones a Nayarit, queremos industrializar el estado para que haya más empleo y mejor pagado. En materia de seguridad combatiremos el robo a casa habitación, el cristalazo en los coches. Tenemos que sanear a la policía, dejar a los buenos policías. Tenemos que hacer un depuración queremos que la ciudadanía vulva a confiar en sus policías.
•¿Qué hay respecto a los grandes rezagos de salud?
Hay un tema muy sensible, me da mucho coraje porque en pleno 2017 no se vale que los nayaritas mueran por un piquete de alacrán, por dengue, por influenza es decir los centros de salud de Nayarit están cerrados o no hay doctores o medicinas
•¿A qué factores atribuye este rezago en un sector central como es la salud?
A ese maldito cáncer que es la corrupción que erradicaremos con una propuesta viable como la cero tolerancia a la corrupción estamos convencidos que combatiendo este mal se pueden resolver los grandes problemas que atañen a Nayarit.
•Corrupción e inseguridad traducidos al nombre del ex fiscal ¿Qué le dice a los nayaritas?
Es un tema que a los ciudadanos nos rebasa. Ahora comenzamos a saber que que existían las denuncias públicas de lesiones de abuso de autoridad pero nadie imaginaba la magnitud que alcanzaron los ilícitos pero Nayarit ésta feliz porque el 4 de junio nacerá una nueva esperanza que se hace con esta alianza Juntos Por Ti.
•Antonio Echeverría Domínguez planteó en el distante 99 un acuerdo con la población migrante nayarita a la que incluso ofreció educación a distancia ¿Qué dice ahora Antonio Echeverría en esta ruta electoral?
Nosotros le apostamos mucho a la educación y a la cultura, estamos convencidos que un pueblo sin ambos es indefenso. Vamos a acercarnos a los maestros del estado para hacer una gran alianza para mejorar los niveles educativos en la entidad principalmente de los niños y jóvenes nayaritas.
•¿Por qué aún no se ha desarrollado el potencial hídrico que tiene el estado de Nayarit?
Son temas que tendremos que analizar pero lo haremos para bien.
•A partir del legado de su padre ¿Cómo se presentaría en los diferentes distritos y municipios que conforman la geografía nayarita recordando ese capítulo 1999-2005 y ahora en esta etapa 2017?
Se trabajar, tengo las manos limpias y me preocupa Nayarit. Tres años atrás no me veía participando en política pero siempre nos quejábamos de los malos políticos, de los mismos de siempre. Decidimos participar porque para cambiar a Nayarit la única forma es actuar. En este proceso electoral tenemos tres candidatos PRI Manuel Cota, tenemos al otro candidato priista disfrazado en Morena, el otro disfrazado en Movimiento Ciudadano, cuñado de Ney González ex gobernador de Nayarit, se pusieron de acuerdo para dar golpes bajo la mesa. No quieren dejar de vivir del erario público y perder esas canonjías que siempre han tenido.
•¿Qué dicen las proyecciones ruta 4 de junio entre los nayaritas?
En las encuestas somos los preferidos y no por ser Toño Echeverría sino por encabezar un movimiento realmente de los nayaritas y ellos serán también los triunfadores con un gobierno incluyente.
•¿Qué municipios pueden definir la elección el 4 de junio?
Visitaré todos los 20 municipios por muy pequeños o alejados que estos sean porque merecen todo mi respeto, pero electoralmente son la capital Tepic, Santiago Ixcuintla, Bahía de Banderas y Compostela pero nuestra campaña va dirigida a todos los nayaritas queremos que todos se sumen a este gran proyecto Juntos Por Ti.

Compartir