La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Mi causa migrante

Tuvo que dejar a los 17 años su natal Durango para venir a vivir a los Estados Unidos traida por su Hermana. Al llegar ingresa a la escuela y se une al grupo “Juventud Obrera Católica” en la Iglesia de San Francisco de Asis, donde formaban a jóvenes en liderazgo y actividades deportivas.
•Inmediatamente su destino comienza a tomar forma en 1967 al empezar a trabajar en la primer organización dedicada a ayudar a la comunidad en servicios y apoyos gratuitos durante 9 años.
Por tres años laboró en la empresa People Gas como intérprete de la comunidad hispana y en la Organización Casa Central en la búsqueda de empleos. En Chicago Urban Leage también dejó huella al colaborar por 2 años mejorando empleos para la comunidad latina.
TRABAJO & ENTREGA
Por su impecable trabajo y su entrega, le solicitan de parte del gobierno estatal su apoyo para encontrar candidatos para trabajo, pero al ver la capacidad de nuestra entrevistada, la invitan a trabajar en el Departamento de Derechos Humanos y nuevamente brindando ayuda para encontrar mejores oportunidades de empleo para nuestra gente que ya tenían residencia permanente, puesto en el que laboró por 35 años y donde se jubiló.
NACIDA PARA AYUDAR…
En el año de 1972 se hace ciudadana estadounidense, mismo año en el que se firma una Ley de Derechos Civiles y esto la inspira a incorporarse a las filas de LULAC en un trabajo voluntario.
•“LULAC promueve y defiende los derechos civiles, trabajan en contra de la discriminación, y a favor de la educación”, comenta.
Nuestra invitada actualmente promueve de una manera singular la recaudación de fondos para otorgar becas a jóvenes que están saliendo de la secundaria y para los que están ingresando al primer y segundo grado de colegio.
Ella, siempre interesada en la superación de nuestra comunidad, apoya en el proceso de trámite de ciudadanía através de talleres y en un proyecto implementado por ella misma para dar clases de inglés a personas mayores (entre los 50 a 65 años de edad) en una escuela en el pueblo de Cicero y en varias iglesias.
UNA MUJER QUE INSPIRA…
Ella es: Blanca Vargas, una Migrante con Causa que lucha incansablemente por el desarrollo y la superación de la comunidad latina y quien anhela que nuestra gente mejore y se empodere para tener una mejor oportunidad de trabajo.
•“Me gusta que la gente progrese, me gusta ayudar a mis hermanos para que ellos ayuden a sus demás hermanos, que todos lleguemos a ser una mecha que prenda y nunca se apague”, no duda en decir nuestra MIGRANTE CON CAUSA.
Blanca Vargas es una mujer que ha enseñado a otros a ayudar. Ella ha sido la inspiración para muchas personas y sobre todo, para las nuevas generaciones. Blanca Vargas fue reconocida con el Premio OHTLI de manos del Presidente mexicano Vicente Fox. Vive con la esperanza de seguir ayudando, de manera incansable, a la comunidad hispana, sin olvidar nuestras raíces y abrazándonos a todos para progresar.
•“No dejemos que nuestra juventud se desanime. Apoyémosles para que continúen estudiando y se forjen un mejor futuro”, se despide nuestra MIGRANTE CON CAUSA.