La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Compartir

Se cumplen 100 días de la administración Trump, en la que ha gobernado con la pluma ejecutiva y los “twitazos” que no exceden 140 caracteres.
•Donald Trump quiere gobernar con órdenes ejecutivas y mensajes de miedo, pasando por encima del Congreso, el poder judicial y la Constitución política de esta nación.
Quiere manejar la presidencia como si fuera uno de sus hoteles.
SU ÚLTIMO FRACASO
El último fracaso de Trump fue la decisión de una Corte en San Francisco, California, que declaró inconstitucional que el gobierno Federal quiera suspenderle los fondos federales a las Ciudades Santuario que son aquellas que no cooperan con sus policía o en cualquier otra forma para detener personas sin documentos migratorios, definiendo claramente que esa es una función del gobierno Federal, más específico, de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).
•Esa orden del juez vino después de que el Partido Republicano dejó fuera del presupuesto federal, los 500 millones de dólares que proponía Trump que el Congreso aprobara para la construcción del MURO en la frontera con México, que seguramente cerraría el gobierno para este fin de semana.
Trump insiste que de cualquier modo se construirá el muro para proteger a los estadounidenses del paso de las drogas, a este país, en el que mueren hasta 50,000 personas por sobredosis anualmente. ¿En verdad creerá que poniendo un MURO se va detener esta epidemia? Yo no creo que siquiera le importe.
¡EL TERCO MURO!
Como sea, Donald Trump dijo a un grupo de granjeros que el muro se va a construer: “en caso de que alguien lo dude, el muro de va a construir y Centroamérica va detener las drogas y mucha gente que no debería estar aquí”, dijo el mandatario estadounidense.
•Estas palabras las pronunció después de postergar el tema en el presupuesto, y sin duda son para seguir alimentando a su base que es la única que piensa que como mandatario de este país, está haciendo un buen trabajo.
La verdad, las Cortes lo han “moqueteado” a diestra y siniestra con sus órdenes ejecutivas racistas y discriminatorias, que tratan de cerrar la puerta a personas por su origen nacional y por su religion, como es el caso de los musulmanes.
YA VAN CUATRO “VERGUENZAS”
El congreso lo ha avergonzado con no permitirle eliminar el OBAMACARE, la ley de salud que el Presidente anterior dejó como uno de sus pocos logros durante sus dos periodos.
•En lo doméstico, francamente le ha ido muy mal a Trump porque quiere imponerse como si el gobierno de Estados Unidos fuera una monarquía.
Sin embargo siempre encuentra espacios para sus locuras, que mantienen a la gente crispada, marchando en las calles y también con gran temor sobre las cuestiones migratorias, que con el fiscal Sessions y con Kelly como Secretario de Seguridad Nacional, ambos han declarado a la frontera como una zona de guerra, expandiendo las prioridades de deportación para todos los indocumentados con o sin antecedentes penales. Y creando el pánico en las comunidades inmigrantes.
•Lo que sí ha logrado en esta negociación del muro es ampliar las fuerzas de la Patrulla Fronteriza, para reforzar la frontera en lo que ambos partidos siempre han estado de acuerdo. Recuérdese incluso que Obama y Clinton votaron positivamente por el muro en el tiempo de Bush. Además se avecina la construcción de nuevos centros de detención.
ACTUANDO SIN PERMISO
Trump sin el permiso del Congreso, lanzó la llamada “madre de todas las bombas” contra Afganistán, acelerando el desorden mundial. A parte de los misiles que lanzó contra Yemen, matando a 66 personas.
•Resulta gravemente peligroso que en 100 días se haya logrado intensificar la nueva guerra fría: ¡LA ENTRADA A LA TERCERA GUERRA MUNDIAL!

Compartir