La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Representante estatal “Lisa” Hernández pide igualdad salarial en Illinois

Compartir

El pasado miércoles, la Representante estatal Elizabeth “Lisa” Hernández, D-Cicero y miembro del Caucus Latino Legislativo, votó para aprobar legislación que moverá a Illinois un paso más cerca hacia la igualdad salarial entre el hombre y la mujer. “Como la mamá de una adolescente, es mi prioridad disminuir el número de obstáculos que a menudo retienen a la mujer del éxito personal y profesional,” dijo Hernández.
•“Generalmente, la mujer gana menos que el hombre, entonces si se le pregunta a una candidata de trabajo sobre su historia salarial, puede encerrarla en un salario más bajo. Así que la aprobación de esta legislación es un paso grande hacia la igualdad”, recalcó la legisladora
SALARIOS IGUALITARIOS
La legislación de Hernández prohíbe que los empleadores le paguen salarios diferentes a empleados que tengan la misma experiencia y que hagan el mismo trabajo. Entre otras cosas, la legislación también limita la habilidad de preguntar sobre los salarios anteriores de candidatos de trabajo.
•Recientemente, Massachusetts y la ciudad de Filadelfia aprobaron esfuerzos similares.
“Es inaceptable que en el año 2017, una mujer que trabaja 40 horas semanales, gana alrededor de 79 centavos por cada dólar ganado por un hombre en el mismo puesto. Y esta inequidad aumenta mucho más para la mujer Latina,” dijo Hernández. “La inequidad salarial es una injusticia que afecta la actividad económica porque salarios bajos impiden que la mujer pueda proveer para su familia. Le pido a mis colegas en el Senado y al Gobernador Rauner que apoyen este esfuerzo para garantizar que el salario igual por el mismo trabajo sea más que un eslogan.”
•La legislación 2462 de la Cámara, se mueve al Senado para consideración y será patrocinada por el Senador Daniel Biss.
La Representante estatal Elizabeth “Lisa” Hernández es miembro del Caucus Legislativo Latino de Illinois y representa el Distrito 24, que incluye a Cicero, Little Village, Berwyn, Brookfield, Riverside y Stickney.

Compartir