La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Papa Francisco recibirá a Donald Trump el 24 de mayo en el Vaticano

Compartir

»El pasado 19 de abril, el sumo pontífice aseguró su disponibilidad para recibir al mandatario. 

El papa Francisco recibirá el próximo 24 de mayo en el Vaticano en audiencia privada al presidente de Estados Unidos Donald Trump, una reunión que se prevé delicada y precedida de tensiones. Se trata del primer encuentro entre los dos líderes, quienes tienen posiciones muy diferentes sobre temas como migración y cambio climático.
El presidente de Estados Unidos y el primer pontífice de origen latinoamericano defienden modelos económicos y sociales opuestos, y han chocado en temas como la construcción de un muro entre EE. UU. y México para frenar la migración y la necesidad de tomar medidas globales para aliviar el cambio climático. La audiencia con el papa ha sido fijada a las 8:30 a.m. locales particularmente temprano. Faltando solo unas cinco semanas para la cumbre en Sicilia, la Casa Blanca no había aún solicitado oficialmente la audiencia papal, lo que suscitó muchas especulaciones.
* Los mandatarios suelen solicitar al Vaticano con varios meses de antelación audiencias con el papa, quien en general las concede.

Compartir