La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

¡DE ÚLTIMA HORA! Cámara baja de EE. UU. aprueba ley que sustituye al ‘Obamacare’

»Esta era una de las promesas de campaña de Donald Trump. Ahora tendrá que ser votada en Senado.

Casi siete años después de comenzar una cruzada en contra de la reforma a la salud, que se aprobó cuando Barack Obama era presidente, los republicanos dieron ayer jueves un primer pero importante paso para comenzar el desmonte de la polémica medida. La Cámara de Representantes, donde la nueva ley se había hundido hace tan solo seis semanas, aprobó por estrecho margen, 217 votos a favor y 213 en contra, un conjunto de modificaciones que podría tener gran impacto en la manera como funciona el sistema de salud y la cantidad de personas que reciben cubrimiento.
•La aprobación fue interpretada como una primera victoria legislativa para el presidente Donald Trump, pues el reemplazo del ‘Obamacare’ había sido una de sus principales promesas de campaña.
Aunque al proyecto aún le falta un largo e incierto trámite, al menos permite “lavar” la humillación sufrida por Trump y el liderazgo republicano cuando el propio partido, que ahora controla la Oficina Oval y las dos Cámaras del Congreso, no pudo ponerse de acuerdo con los términos de la nueva reforma.