More

    Misión Cumplida ….

    PUBLICADO

    Donación de equipo ortopédico enviado desde Chicago, ya se distribuyó en el Municipio de Acaxochitlán, en el estado mexicano de Hidalgo.

    “Hoy estamos cosechando los esfuerzos de nuestra gira de trabajo realizada por su servidor y el Arq. Raúl Ortega, meses atrás en la ciudad de Chicago, en los Estados Unidos, donde buscamos gestionar beneficios para las y los #Acaxochitecos”, dijo Erik Carbajal Romo, presidente municipal de Acaxochitlán, en el estado mexicano de Hidalgo.

    Y es que el mandatario Carbajal Romo fue escuchado en Chicago, y durante su visita a la ciudad de los vientos recibió la mano amiga del activista proinmigrante de origen hidalguense, Gonzalo Pérez, quien con su equipo de trabajo y colaboradores de la Federación Hidalguense de Illinois y del Medio Oeste (FHIMO) escuchó sus peticiones y prometió apoyar desde esta zona de los Estados Unidos.

    UN ALCALDE AGRADECIDO

    Hoy, cuando la ayuda es ya una realidad, con el equipo ortopédico donado recientemente, y que llegó a su destino en México, el alcalde de Acaxochitlán sigue agradeciendo desde sus redes sociales: “agradezco a la línea de autobuses de pasajeros Blue Planet por colaborar en esta gestión, trasladando los aparatos ortopédicos desde Chicago hasta mi municipio. Gracias a FHIMO por la todo el apoyo recibido el cual representará un gran sostén en la vida de nuestros adultos mayores”, enfatizó en su perfil de Facebook el alcalde Erik Carbajal Romo.

    “El día de hoy acompañado de mi esposa la Mtra. Jacqueline Robles, Presidenta del Sistema DIF Acaxochitlán 2021-2024; del Arq. Raúl Ortega Martínez, regidor del Ayuntamiento Acaxochitlán 2021-2024; el Lic. Willibaldo López Cuevas, Secretario Municipal; del activista migrante Gonzalo Pérez Arellano, Presidente de la FHIMO (Federación Hidalguense en Illinois y Medio Oeste); así como del Lic. Víctor Cázares, Coordinador General de #FHIMO en Hidalgo; el Lic. Leo Rodríguez, Vicepresidente de #Federación Hidalguense de Florida y el Lic. Juan Carlos Quijano, Asesor del Congreso de la Federación del poder Legislativo; acudimos a las instalaciones de Sistema DIF para llevar a cabo la entrega de aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, andaderas, bastones y muletas a nuestros adultos mayores del Centro Gerontológico Integral #CGIAcx como principales beneficiarios”, se lee en el perfil del presidente acaxochiteco.

    LA SALIDA DESDE CHICAGO…

    El equipo ortopédico consistente en 160 unidades entre muletas, andadores y sillas de ruedas, salieron de Chicago el domingo 30 de julio, rumbo a Hidalgo. “Ese domingo con todo nuestro equipo de colaboradores, enviamos el donativo para personas necesitadas, que requieran de muletas, de una andadera, o una silla de ruedas para poder movilizarse y llevar una vida que les permita sentir que, de alguna manera, pueden valerse por sí solos. Esto sin duda levantará su autoestima y contribuirá a que su recuperación sea más rápida”, dijo el activista comunitario Gonzalo Pérez, al Periódico La Prensa.

    UN APOYO CLAVE

    “Todo esto fue posible gracias al enorme apoyo y colaboración de la compañía de autobuses Blue Planet Tours del 4115 W. de la Avenida Ogden, Chicago, IL. 60623, que se ofreció para transportar el equipo ortopédico sin ningún costo, en uno de sus autobuses. Blue Planet Tours viaja desde Chicago a la Ciudad de México, todos los días, en unidades modernas y muy confortables.

    •Blue Planet Tours “viajando diariamente desde Chicago hasta la Ciudad de México”. Teléfono: 773-930-5120

    Eduardo Piña, de la organización religiosa La Virgen Migrante, entrevista al encargado de Blue Planet Tours, en Chicago.

    • Blue Planet Tours “viajando diariamente desde Chicago hasta la Ciudad de México”. Teléfono: 773-930-5120

    Últimos artículos

    Más como esto