La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Mantienen pena de 21 meses de prisión contra Messi por fraude fiscal

»El Tribunal Supremo español confirmó la condena contra al futbolista, quien es acusado de defraudar 4,16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.

El Tribunal Supremo español informó esta semana haber rechazado el recurso del futbolista argentino del FC Barcelona Lionel Messi y le mantuvo la pena previamente impuesta de 21 meses de prisión por un millonario fraude fiscal.
Messi y su padre Jorge fueron condenados en julio de 2016 por defraudar 4,16 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 a través de un entramado societario. La pena de prisión fue suspendida, algo habitual en España cuando la condena es inferior a dos años.
•El Supremo, la última instancia del ordenamiento jurídico español, confirmó la pena de prisión para el futbolista y la multa de 2,1 millones de euros, pero en cambio rebajó la pena de su padre como cooperador necesario de 21 a 15 meses de cárcel y de 1,6 millones a 1,3 millones de euros de multa.
En cualquier caso, el ingreso en prisión de ambos será probablemente suspendido de acuerdo con la ley española al tratarse de crímenes no violentos con penas inferiores a dos años en acusados sin antecedentes.