More

    FEMA presentó análisis posterior a las inundaciones

    PUBLICADO

    Funcionarios de FEMA presentaron un resumen preliminar de su análisis posterior a las recientes inundaciones que afectaron varias zonas de Illinois, entre ellas Cicero.

    Los funcionarios de FEMA describieron en una conferencia de prensa con autoridades del municipio de Cicero y del condado de Cook, el pasado miércoles 26 de julio de 2023, en el Morton College, el proceso mediante el cual las víctimas de inundaciones recibirán apoyo en forma de subsidios y préstamos federales.

    Entre los oradores se encontraban Tom Sivak, Administrador Regional de FEMA Región 5; Larry Dominick, Presidente del municipio de Cicero; el Comisionado del Condado de Cook, Frank Aguilar; la Comisionada del Condado de Cook, Mónica Gordon; la Comisionada del Condado de Cook, Tara Stamps; Greg Nimmo, Jefe de la División de Recuperación del Departamento de Coordinación Estatal de IEMA-OHS; y Ted Berger, Director Ejecutivo del Departamento de Manejo de Emergencias y Seguridad Regional del Condado de Cook.

    RECOPILANDO DAÑOS

    Sivak dijo que los equipos de FEMA están completando un informe general que determinaría si el Gobierno Federal proporcionará apoyo financiero a los propietarios de viviendas en el municipio de Cicero, Stickney, Berwyn y el barrio de Austin en Chicago. Los equipos, compuestos por expertos de FEMA, representantes del condado y locales, y traductores bilingües, están seleccionando las viviendas a visitar según los informes de evaluación de daños recopilados. Cicero recopiló casi 7,000 informes de daños a propiedades, pero Sivak enfatizó que no será necesario visitar cada propiedad, sino solo una selección para hacer su recomendación al Gobierno Federal.

    • El presidente Dominick, quien coorganizó el evento con FEMA, dijo que esta era una oportunidad para que FEMA proporcionara información precisa a los residentes sobre el proceso y lo que pueden esperar.

    Últimos artículos

    Más como esto