La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Decenas de mujeres muestran sus senos para protestar en París

La organización Femen, encargada de convocar a esta movilización, lo hizo con el fin de mostrar el rechazo hacia el Tribunal de Gran Instancia de París que está procesando a cuatro mujeres por protestar con sus pechos desnudos y pintados, el 16 de octubre del 2016. La marcha por la que son acusadas las mujeres, pretendía alzar su voz en contra de los opositores del matrimonio entre personas homosexuales. Otras tres activistas de Femen también están siendo juzgadas por tratar de ponerle esposas a las puertas de los juzgados el 25 de noviembre del 2016, para mostrar su solidaridad con Jacqueline Sauvage, una mujer francesa que mató a su esposo luego de aguantar cerca de 50 años de maltrato físico.
•El fiscal que está llevando el caso pidió que se cumpla la ley, ya que considera que “la exposición de los senos femeninos es una exposición sexual”. Por esa razón solicitó que las mujeres paguen una multa de 10 euros por 50 días lo que da un total de 500 euros.
Por su parte, los abogados de las jóvenes afirmaron que estaban sorprendidos por la acusación ya que estaba dirigida en “contra del feminismo” y la “libertad de expresión”. Sophia Antoine, una de las mujeres investigadas, agradeció a quienes estuvieron mostrando el rechazo hacia el Tribunal de Gran Instancia de París y dijo sentirse “muy conmovida”. “Exigimos la igualdad de trato para los hombres y para las mujeres. No, nuestros torsos no son obscenos”, dijo Antoine. La secretaria de igualdad del gobierno, Marlene Schiappa, envió a Femen una carta de apoyo en la que celebró la lucha de las mujeres y dijo que el juicio que se lleva contra las activistas está lleno de incoherencias.
•Se espera que el resultado de la sentencia se diga el 28 de junio del 2017.