La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Mi causa migrante

Mexiquense de nacimiento, originaria de Toluca, donde vivió hasta los 23 años cuando decide venir de vacaciones a Chicago con un primo. “Dicen que si te caes con la nieve, te quedas a vivir aquí en Chicago, y eso aplicó conmigo” sonríe nuestra invitada.
•Se graduó en México como Chef, donde estudió por 5 años y 2 más en Paris, Francia. Con 2,000 dólares de capital la vida la inspiró para abrir un restaurate en la ‘ciudad de los vientos’ cuando observa lo próspero de la industria restaurantera.
“$2,000 era todo lo que tenía y una sección amarilla en donde busqué un abogado que me asesorará para abrir un restaurante”, nos dice. En pocos días recibe una llamada de la abogada para comentarle que había encontrado un bar que estaban vendiendo a la vuelta de su casa, justo en la zona donde ella había pensado en tener un lugar. “EL UNIVERSO CONSPIRA EN LO QUE PEDIMOS” nos comenta.
•Sin contar con el dinero suficiente para abrir el restaurante, busca como pretexto que el lugar no tenía cocina. Al llegar a su casa pide ayuda a su padre, quien trata de persuadirla para que regrese a México pero ella lo convence de quedarse en Chicago. Y así abre las puertas de “Sabor”, un lugar que por su calidad culinaria recibe reconocimientos de el Chicago Tribune, Zagat y Sometimes Chicago, calificándolo como uno de los mejores 10 lugares de Chicago en la sección TIME OUT CHICAGO; además de recibir el aplauso de uno de los críticos más temidos de esta ciudad quien la reconoce e invita a que la gente vaya a conocer Sabor, ¡sabor en la calle Division!
DIFÍCIL DECISIÓN
Aunque por fuera todo parecía que iba ‘viento en popa’, por dentro su sueño se desmoronaba porque ella era chef y dueña al 100%, situación que la llevó a tomar la dolorosa decisión de cerrar. “Ese lugar fue mi maestro de vida, a través de el sufrimiento, crecí”. Al cierre del lugar surgen contratos para abrir restaurantes como consultora (Cine restaurante, + Restaurante) y actualmente labora en Bar Taquito en la Morgan y Lake.
•Decide escribir su primer libro titulado Sabor, una novela de su vida acompañada de hermosas recetas que muy pronto podremos disfrutar. Pero su historia no termina aquí…
UNA MUJER DE RETOS…
Aún faltaba un reto. Un sueño más por cumplir. A la par de su libro, lanza su primer vino Cabernet Sauvignon “DON CRUZ”, nombre que le da, a manera de homenaje en vida al hombre que ha sido su inspiración. Un super héroe a quien ella define con una sola palabra: ¡PAPÁ!
•Es la creadora de Trufas Divine en forma de ángeles con sabores exóticos y colores inspirados por su México querido, donde incluye un librito que habla de una historia “que podría ser la historia de cualquiera de nosotros”, así lo define.
UNA MIGRANTE CON GRANDES CAUSAS…
Yanni Sánchez es una migrante de 33 años, agradecida con la vida, quien entiende cada obstáculo como un aprendizaje y que vive en este país con el firme deseo de crecer y de inspirar a nuestra gente, a saber que
¡Sí se puede!
•“Trato de mantenerme por la línea de la vida llamada: rectitud. Sabiendo que mi límite, es el cielo”, concluye.
Mayores informes en www.yanni.com, teléfono (773)996-2552.