La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

MENSAJE DE MANCHESTER •Señorío Tlaxcala 2018

8 DE JUNIO: A tres semanas de las elecciones generales convocadas por la primera ministra conservadora Theresa May “para confrontar en la Cámara de los Comunes a las fuerzas que rechazan el retiro de la Unión Europea (UE)”, el Estado Islámico (EI) se reivindicó el atentado en un vestíbulo del Manchester Arena que dejó un saldo de 23 muertos y 59 heridos, acción que amenaza con la islamización de Gran Bretaña.
•CONSENSO: La premier May contó con el respaldo de sus rivales 8 de junio el laborista Jeremy Corbyn y el demócrata Tim Farron quienes al condenar el atentado no ocultaron su temor hacia los 3.5 millones de musulmanes residentes en su país, tercera en población de ese origen después de Francia y Alemania que manifiesta rezagos y el fracaso del multiculturalismo.
•ISLAMIZACIÓN: Entre los promotores de la Sharia británica resalta el clérigo musulmán y sospechoso de los atentados Mizanur Rahman quien observa incompatibilidad entre el islam y la democracia. Existen dos formas de incluirla en un régimen: la absoluta aplicada en Irán o como una fuente de inspiración y modelo a seguir Turquía. Su forma literal en Arabia Saudita donde incluso se prohíbe a mujeres conducir vehículos, con réplica entre algunos de los mil imanes residentes en Gran Bretaña, quienes respondieron a la petición del secretario de Estado para Relaciones con Comunidad de luchar contra el extremismo la acusación de fomentar la “islamofobia”.
•ADVERTENCIA: El ex director del MI6 John Sawers advirtió a los británicos no insultar al islam para evitar futuros atentados como los de Westminster y Manchester Arena. El primero atribuido a Al Muhajiroun de Anjem Choudary musulmán británico bajo custodia como resultado de la sección 12 de la Ley Antiterrorista y promotor del grupo “Novias Yihadistas” en Siria. El dilema para M16 es encontrar los vínculos entre Anjem Choudary y el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi que cuenta con 50,000 activos, entre ellos 3 mil británicos.
•INCIDENCIA: El atentado de Manchester persuadió al presidente Donald Trump en su visita a Jerusalén con premier israelí Benjamin Netanyahu y en Belén con líder palestino Mahmud Abbas a desconocer cualquier interlocución con los grupos Hamas que ganaron las elecciones legislativas de 2006 y exigió a través de sus representantes Hassan Nasrallah e Ismail Haniyeh el establecimiento de un estado palestino islámico contrario a los acuerdos entre la OLP e Israel.
•NEXO IRÁN: Resulta claro que Hamas a través de su Brigada Izz al Din al Qassam recibe apoyo de Teherán que le suministró proyectiles Fatel con el cual fortaleció su presencia en la Franja de Gaza y Cisjordania.
ENTRE OTRAS COSAS…
•ASPIRANTES SENADO 2018: Por Tlaxcala la delegada de Sedesol Mariana González Foullon y compañero de fórmula Ricardo García Portilla y sujeto a negociaciones con PAN-PRD, Héctor Ortiz Ortiz y PAN Minerva Hernández Ramos. Al LXIV recinto San Lázaro pasará la ex candidata Lorena Cuéllar Cisneros. El gobernador Marco Mena Rodríguez se fijó 100 días para recuperar la seguridad en la capital, Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Zacatelco y otros limítrofes con Puebla y Edomex. En tres hay avances Tlaxcala, Calpulalpan y Apizaco. Es visible la fuerza huachicolera en Calpulalpan, Tepetitla, Nativitas e Ixtacuixtla donde al ser zonas despobladas las autoridades no pueden controlar la ordeña de ductos. Lo grave es el incremento en robo al transporte en el tramo Apizaco-Calpulalpan y El Carmen Tequexquitla. El Procurador Tito Cervantes Zepeda deberá asumir el control de su dependencia con la destitución de mandos medios que lo obstaculizan.