La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Presentes en el ‘Festival Gastronómico de Chihuahua en Chicago’

La Federación de Guerrerenses de Illinois representada por su presidente Rubén Salgado Alemán, acompañó a directivos e integrantes de la Federación ‘Club Chihuahua de Chicago” en su evento anual gastronómico familiar del pasado domingo, en las instalaciones del Museo de Arte Mexicano de Pilsen, al sur de Chicago.
“La idea era estar presentes como guerrerenses y hacer sentir a nuestros compañeros de la Federación Chihuahua que somos solidarios con su causa y apoyamos cada una de sus actividades. Así como nosotros los guerrerenses promovemos lo bello de nuestro estado natal, también apoyamos a nuestros hermanos de Chihuahua para que ellos hagan lo mismo con su estado y trabajen en armonía al interior de su Federación”, dijo Salgado Alemán a La Prensa de Chicago.
•Por su parte Carlos Botello, organizador del evento, dijo que “la idea era promover las bondades que ofrece el Estado de Chihuahua”. “No solo somos importantes en el aspecto turístico e histórico sino en lo cultural, principalmente en el tema de la gastronomía. Quienes asistieron pudieron disfrutar de nuestros exquisitos platillos típicos, probaron el sotol, degustaron queso menonita y bailaron al ritmo del ballet folclórico del maestro Víctor Soria, de maravillosos intérpretes de nuestra música mexicana, artistas, música de DJ y muchas sorpresas más”, agregó Botello, presidente del ‘Club Chihuahua’ y cabeza visible del evento del pasado domingo.
Botello agradeció también la excelente organización de Aranava Entertainment, compañía encargada de la logística y la gran cartelera artística del evento. “Gracias mil a Araceli Nava, propietaria der Aranava Entertainment, por entregar todo su corazón en nuestro evento. Gracias a su productor Maury Rodríguez, mil gracias por todo. El programa salió ‘a pedir de boca”.
•“Quiero agradecer a la mesa directiva y demás compañeros de la Federación Club Chihuahua por todo su esfuerzo y ese apoyo incondicional que nunca permite que ‘nos rajemos’ y hace que siempre salgamos adelante en las metas que nos proponemos. Gracias a José, a Irma Caro, a Evelin, a Jesús y en general a todos”, dijo finalmente el activista, originario del municipio de Parral, en el estado de Chihuahua.