La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Gala benéfica para atacar la diabetes en nuestra comunidad

»El 13% de la población de Illinois sufre de diabetes, y los vecinos de Humboldt Park son de los más afectados. La recaudación de fondos del 22 de junio beneficiará el nuevo Centro de Diabetes Integral del Norwegian American Hospital que ayuda en su mayoría a hispanos de bajos recursos.

La Fundación del Norwegian American Hospital organizará su Tercera Gala Benéfica denominada “The Power of Community”, que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Union League Club de Chicago, a partir de las 6:00 de la tarde.
•La recaudación de fondos busca hacer frente a las desigualdades en enfermedades crónicas en barrios de Chicago como Humboldt Park, West Town, y los vecindarios circundantes; y para beneficiar el nuevo Centro de Diabetes Integral de Norwegian American Hospital.
TESTIMONIOS…
Luis Navarro, mexicano, originario de Zacatecas y residente de La Villita, está entre el 13% de la población de Illinois que sufre de diabetes. Navarro fue diagnosticado con diabetes hace 12 años. En el 2012 se le tapó una arteria en el pie izquierdo y sus dedos se pusieron morados. Navarro acudió a una clínica donde estuvo hospitalizado durante un mes, y decidieron amputarle 3 dedos y unos tendons. Tras su dolor, después le dijeron que tendrían que amputarle el pie completo. Luis Navarro, ahora recuerda, que tuvo la suerte que en ese momento
de desesperación le recomendaron acudir con la Dra.Ángeles Valdés, quien ha trabajado en la Clínica de Heridas del Norwegian American Hospital durante más de 23 años.
•Bajo el cuidado de la doctora Valdés Navarro dice que ¡volvió a ver la luz!, ya que le salvaron su pie y ahora puede caminar.
LATINOS, LOS MÁS AFECTADOS
La comunidad de Humboldt Park tiene una alta tasa de incidencia de diabetes, entre las más altas del país, así como de otras enfermedades
crónicas como cáncer de mama y de próstata, enfermedades del corazón, salud mental y salud materna e infantil. Según el Norwegian American
Hospital el 12% de los residentes adultos en el barrio de Humboldt Park, al norte de Chicago, tienen
diabetes, en comparación con un punto de referencia nacional de 8%.
•Un factor que contribuye es la alta tasa de obesidad, en la que el 36% de los
residentes son obesos, en comparación con el punto de referencia nacional de 28%.
“Han sido unas personas muy comprensivas, amables y con una generosidad increíble” revela Luis Navarro, quien narrow arriba su testimonio.
Dice además estar más que agradecido con el NAH, donde hace ya varios años le controlan su
diabetes y le han enseñado a llevar una vida sana. “Si me hubieran amputado el pie, mi vida hubiera cambiado drásticamente, sería un discapacitado y mi calidad de vida no hubiera sido igual”, agregó.
“No me importa que el hospital no esté en mi barrio, tengo que manejar, y he sabido de gente que viene desde Waukegan, por el buen servicio y manejo
de heridas de diabetes que tiene este hospital”, dijo finalmente Luis.
Bajo el liderazgo de José R. Sánchez, presidente y CEO de Norwegian American Hospital (NAH), atacar la diabetes es una de las principales iniciativas del hospital. Las ganancias de este año de “The
Power of Community Benefit” tendrán un impacto directo en la habilidad del NAH de expandir sus servicios integrales para la diabetes a través del Centro de Endocrinología y Centro Integral de Diabetes, que se convirtió en realidad este pasado abril cuando el Centro celebró su gran inauguración.
•Para más información sobre el evento o para comprar boletos, visite https://
www.nahospfoundation.org/poc/