La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

DILE NO A TEXAS, DILE NO A LA SB4

Arizona hace unos años ha sido el experimento para perseguir a la comunidad inmigrante. Con la ley SB 170 que provocó que multitudes se pronunciaran contra ella por medio de boicots y otras formas de presión, La SB170 quedó prácticamente sin efecto. Mejor noticia fue sin lugar a duda cuando los votantes sacaron al Sheriff Joe Arpio mediante una copiosa votación latina y que cambio la percepción pública de Arizona.
•Esto viene al caso ahora que las ciudades y estados con gran concentración Latina han definido a estados y ciudades como santuarios, o ‘Ciudades de Bienvenida’, como le denominan en Chicago.
No así en el estado de Texas donde los legisladores se oponen a dar bienvenida a los inmigrantes, tan es así que el legislador “basura“ Matt Rinaldi llamó a La Migra para que arrestara a una de las manifestantes contra la ley SB4 y se quiso agarrar a golpes con el legislador demócrata Ramón Romero Jr.
En Texas la cosa se está poniendo complicada por esta actuación racista y perversa de los legisladores republicanos. La ley SB4 que firmó el gobernador Greg Abbott ha sido calificada como la ley “muéstrame tus papeles”, ya que faculta a la policía para actuar como agentes de migración y solicitar información a las personas sobre su estatus a su discreción.
•Esta medida sienta las bases para prácticas racistas y agresivas contra la comunidad latina. Pero esto no se quedará así ya que la ciudad de Austin está demandando al estado de Texas para parar la SB4.
NO ESTÁN SOLOS
En Illinois, la ‘Alianza Por los Derechos de los Inmigrantes’ se pronunció en conferencia de prensa apoyando el movimiento contra la ley SB4, llamando a la comunidad a no comprar productos texanos en tanto siga y/o esté vigente esta ley racista.
•Con el lema “Dile No a Texas”, “Dile No a la SB4”, los activistas y promotores de los derechos de los inmigrantes están invitando a las comunidades a nivel nacional a no apoyar los juegos de los equipos profesionales Dallas Cow Boys, San Antonio Spurs, Houston Rockets, Dallas Mavericks, Texas Rangers, Houston Astros, Texas Longhorms y Houston Dynamos.
La Alianza impulsará en la reunión nacional de LULAC en San Antonio que iniciará el 4 de julio, para promover el boicot y otra estrategias para combatir la SB4, que es una propuesta totalmente republicana, promovida por el legislador#basura Matt Rinaldi. A propósito de republicanos en el Estado de Illinois está en el escritorio del Gobernador Bruce Rauner, para su firma, el Trust Act que busca que la policía del estado no actué como polimigra.
•Esta ley fue ya aprobada por ambas cámaras, pero nunca se sabe qué hará ahora el Gobernador de Illinois.