La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Gran espíritu deportivo en el ‘Torneo InterFederaciones de Illinois’

EN LA FOTO, el equipo de la Federación de Guerrerenses & Casa
Guerrero Chicago.

Cada fin de semana, varios equipos en representación de diferentes organizaciones comunitarias de Chicago, cumplen puntualmente con cada uno de los compromisos programados por los creadores del “Torneo InterFederaciones de Illinois 2017″, organizado por el área de Comunidades del Consulado General de México en esta zona de los Estados Unidos.
•”Lo importante es participar y demostrar que tenemos espíritu sano de competencia y compañerismo con las demás organizaciones comunitarias de Illinois. El deporte es precisamente eso: salud, hermandad y sano esparcimiento”, dijo Rubén Salgado Alemán, presidente de FedeGuerrero, organización que participa en el torneo cada temporada.
“El deporte, la unidad y la confraternidad es el mejor ejemplo que dejamos a la niñez, y a aquellos jóvenes activistas que vienen abriéndose paso en las diferentes organizaciones de Illinois”, dijo Manuel Martínez Santamaría. “Nosotros vamos de paso, pero las organizaciones quedan, y esa gente joven será la que permitirá que el trabajo que hemos realizado durante décadas, continúe por el bien de nuestra comunidad inmigrante”, puntualizó el representante del Gobierno del Estado de Guerrero en Chicago.