More

    ¡YA ERA HORA!: Guerrerenses reconocen la trayectoria y el liderazgo de Radulfo Delgado…

    PUBLICADO

     

    Oriundo del Estado de Guerrero, Radulfo Delgado fue el primer presidente del Comité Álvaro Obregón, fundado en el año 1996. “En el 2012, siendo de nuevo presidente del Club, llegué a la Federación de Guerrerenses en Chicago y de inmediato me integré a la mesa directiva de la organización”, dijo el popular activista comunitario guerrerense, al Periódico La Prensa.

    A su llegada a Federación de Guerrerenses, fue tesorero durante los cuatro años de presidencia de Rubén Salgado Alemán, luego fue vicepresidente de la mesa directiva en el periodo presidencial del Ing. Etelverto Bustamente (QEPD), para posteriormente ser elegido de nuevo como vicepresidente, en la gestión de Alfredo Arroyo, quien concluyó recientemente su periodo frente a la presidencia de la organización sin fines de lucro, que agremia a decenas de clubes de originarios del sureño estado mexicano de Guerrero.

    Y LLEGÓ LA OPORTUNIDAD

    Después de haberse desempeñado como tesorero por cuatro años, y vicepresidente en dos ocasiones consecutivas, llegó la hora de hacer justicia con uno de los activistas proinmigrantes más dedicados, trabajadores y entusiastas de la Federación de Guerrerenses en la ‘ciudad de los vientos’. Recientemente el oriundo de la comunidad Álvaro Obregón, perteneciente a la jurisdicción del municipio de Iguala de la Independencia, fue elegido como flamante presidente de la organización que por más de tres décadas agremia a los migrantes de Guerrero, integrados en clubes y comités de oriundos, debidamente registrados ante el Consulado General de México en Chicago.
    “Ser directivo durante todo este tiempo me ha dado gran experiencia en el manejo interno de la organización. Hoy como nuevo presidente, deseo seguir siendo reconocido por mi trabajo y por mis acciones. Tengo a excelentes compañeros integrados a nuestra mesa directiva, que sin duda, me servirán de apoyo para que nuestra administración en la Federación sea destacada”, recalcó Delgado. “Quiero dejar un bonito recuerdo. No deseo ser un presidente que llegó y pasó sin dejar huella. Nuestra prioridad es seguir ayudando a las comunidades de origen, por medio del Programa 2×1 para Migrantes, que se ha convertido en una gran motivación para la realización de obras importantes en nuestras comunidades, allá en México”, agregó el activista.

    En cuanto al programa de reunificación familiar “Uniendo Corazones” de la pasada administración del Estado de Guerrero, Radulfo Delgado tiene mucha fe, que con la actual gobernadora de su estado, Evelyn Salgado Pineda, y por intermedio de la Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), encabezada por la Lic. Silvia Rivera Carbajal, el sueño de que los abuelitos sigan viajando a Chicago para visitar a sus hijos y nietos, vuelva a hacerse una realidad. “Estamos buscando una reunión de acercamiento con la Sra. Gobernadora, para trabajar de la mano con la Lic. Silvia Rivera Carbajal de la SEMAI Guerrero, recuperando el programa de reunificación de nuestras familias”.

    Como mensaje final. El nuevo presidente de la Federación de Guerrerenses en Chicago dijo que “este es el momento para estar más unidos que nunca al interior de la organización”. “Debemos olvidarnos de distanciamientos y malos entendidos del pasado. Separarnos no nos lleva a lograr los objetivos propuestos. Quiero demostrarles con trabajo, honestidad y dedicación que, el haber sido electo como presidente recientemente no fue un error. Que no se equivocaron al darme esta oportunidad y que lucharé de manera incansable para ser más reconocidos, crecer como organización y recuperar muchos de los programas de beneficio para los migrantes y sus comunidades de origen, que desafortunadamente se han perdido o están sin operar en la actualidad”, dijo finalmente el presidente, Radulfo
    Delgado.

    Últimos artículos

    Más como esto