La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

EN ILLINOIS, NI EN CHICAGO SE VE LA LUZ DEL TUNEL

El presente y el futuro de Illinois cuelgan de un hilo por la arrogancia de un gobernador millonario como Bruce Rauner, frente a un demostrado poco oficio político de legisladores demócratas que parecen estar perdiendo el encanto en la asamblea legislativa y el Senado que no han podido o querido llegar a establecer un presupuesto para Illinois, que vive una crisis en el ámbito educativo, los empleos y la seguridad especialmente en Chicago, donde la ley se ha convertido en una constante de plomo y más plomo, sangre y más sangre, muertos y más muertos.
•Mientras esto sucede JB Pritzker, otro millonario, que desde luego es incapaz de comprender las necesidades de las comunidades y la clase trabajadora, ya ha tirado su sombrero al ruedo para la elección del 2018 en el estado de Illinois para gobernador del estado, resultando interesante el brinco de una fracción de la comunidad Latina a sus campaña encabezada por el congresista del cuarto distrito Luis Gutiérrez.
Esta candidatura viene también sancionada por el alcalde Rahm Emanuel. Pareciera que los demócratas no entendieron la lección de la derrota del ex gobernador Pat Quinn, que no contó sólidamente ni con el voto Latino y menos el afroamericano que se pronunciaron por Rauner, y para sorpresa de todos derrotó a Quinn con el voto blanco conservador de este estado que en buenos números se replicó para Donald Trump.
ESTRATEGIAS…
Algo que se presenta dentro de la agenda del pre-candidato Pritzker para los latinos es LA FIRMA DEL TRUST ACT, que busca que la policía estatal no actué como “Migra”, y esto está bien, pero el mensaje que se está enviando al público es que los demócratas y los grupos de presión no tienen esperanza; y que Rauner estampe su firma en el TRUST Act y otra serie de medidas progresistas que son vistas bien en el legislativo, pero el ejecutivo (Rauner) no las firmara porque las maneja como monedas de cambio.
•Así como se ve el panorama es bastante desolador, ya que en la ciudad las cosas están funcionando mal. Por su parte el Alcalde de Chicago Rham Emanuel también está en el juego electoral anticipado, buscando ya la reelección, a pesar de que los tiroteos continúan, las escuelas están sin fondos y los servicios públicos muchos están sujetos a esta batalla desastrosa en la capital estatal, Springfield.
En los últimos años aparentemente se ha avanzado en la comunidad mexicana, se cotiza alto el tema de la “Ciudad Santuario” para beneficio de la imagen de Rham Emanuel, con fines meramente electoreros.
•Ha llegado el tiempo de crear una agenda mexicana, que no dependa de los caprichos e intereses de políticos que no retribuyen nada a la comunidad.
¡Los días por llegar son difíciles, por ello es necesario cambiar la narrativa!