La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Malas noticias para los que esperan ser “DIPUTADOS MIGRANTES”

Columnista Invitado:
Miguel Ángel Arrieta Martínez.

•Irresponsabilidad del Congreso y miopía de los migrantes guerrerenses…

Por segunda ocasión el Congreso local del sureño estado mexicano de Guerrero, pospone para el 2021, volver a considerar la propuesta que ha sido contemplado en la nueva Constitución del Estado de Guerrero de impulsar la propuesta del diputado migrante.
•Mientras en México entero; políticos independientes, líderes de opinión, actores políticos de fracciones parlamentarias y casi todos los institutos políticos del país promueven según ellos políticas públicas en favor de una amenazada comunidad mayoritaria de trabajadores migrantes mexicanos en Estados Unidos.
Ante la negativa del Congreso del Estado de Guerrero de impulsar la figura del Diputado Migrante, se convocó a un Congreso Nacional de Migrantes Guerrerenses en Estados Unidos para buscar el espacio correspondiente que por acuerdo del congreso local fue aprobado desde la infamosa administración del gobernador Angel Aguirre Rivero.
•Desde este medio ampliamente conocido en la ciudad de Chicago y algunas poblaciones de Illinois, convoco a todos los migrantes guerrerenses, líderes comprometidos en sus luchas en favor de sus familias y comunidades en cada región que habiten en Estados Unidos para promover una convención, la primera de esta índole para buscar que el Gobierno del estado de Guerrero, el Congreso local e institutos politicos como PRI, PRD, MC, MORENA y todos los partidos “paleros” e independientes sean responsables de lo que dicta la nueva Constitución del Estado de Guerrero y abrir el debate de las ideas y los espacios para la inclusión de una agenda en favor de la comunidad migrante de los guerrerenses en Estados Unidos.
¡ORGANIZARNOS!
Desde estas líneas te pido, amigo migrante, que debemos organizarnos para ser tomados en cuenta. Debemos imponer nuestra agenda y no la de ellos. Vamos a organizarnos para hacerlos corresponsables en cada una de sus ocurrencias que presentan en el Congreso local guerrerense (que sirve como ejemplo para otros estados de la República mexicana) pero que siguen en deuda eterna con el pueblo que los eligió para representarlos y que les han fallado una y mil veces.
•Podemos hacerlo. Debemos hacerlo por nuestro pueblo de Guerrero de sus hijos migrantes…
PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL DE MIGRANTES GUERRERENSES EN ESTADOS UNIDOS 2018.