La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

“James es del Madrid y los jugadores del Madrid no se van cuando quieren”: Florentino Pérez

»El presidente del Real Madrid se refirió a lo que dice la prensa de Europa sobre el jugador colombiano. En Inglaterra dicen que el diez de la Selección Colombia tiene todo acordado con el Manchester United.

La lluvia de versiones y el silencio oficial se rompe. Una vez más el futuro de James Rodríguez ocupa la atención de la prensa europea. Primero The Sun preseta “en exclusiva” que James Rodríguez llegó un acuerdo con el Manchester United. Según el tabloide, “el club tiene un acuerdo con el jugador para este mercado de transferencias del verano europeo”.
•Los periodistas ingleses se la jugaron y lo afirmaron aunque tímidamente. “Lo único que hace falta es que los dos clubes, Manchester United y Real Madrid, se pongan de acuerdo en el precio”, añade el medio inglés. Y finaliza: “El equipo español espera recibir entre 70 y 80 millones de euros por el capitán de la Selección Colombia”.
Menos de 24 horas después de esa versión, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, habla del colombiano. No dijo nada nuevo. Solo un mensaje entre líneas.
“Es uno de los mejores jugadores del mundo, es del Madrid y los jugadores del Madrid no se van cuando quieren ellos o sus papás. Tenemos que hacer coincidir los intereses de los jugadores con los nuestros, pero prevaleciendo los del Madrid”. ¿Cómo interpretar lo que dijo el máximo directivo blanco? Pareciera ser una confirmación de que el United tiene todo listo con James pero nada charlado con el equipo blanco. Sobre Zidane, que para muchos es el responsable de la inestable situación de James en el Madrid, dijo:
•“Sigue seguro (sigue) y lo primero que haremos después de venir de vacaciones es renovarle. Nadie conoce mejor que él lo que es el club y lo que es el vestuario, y eso es un valor que tiene sobre el resto y que ha hecho que haya triunfado en 17 meses. Muchas veces también ha dicho que no sabe si va a seguir para que no le pregunten por el futuro de los jugadores. Hubiera continuado aunque no hubiera ganado”.
La máxima autoridad del Real Madrid se refirió a la posible llegada de Mbappé. Según versiones de prensa, su arribo al campeón de Europa depende de la salida de Cristiano Ronaldo. “Estamos en una situación muy parecida a la de Pogba: el año pasado decían que tenía que ficharle porque había ganado la Champions. Me gusta, pero en el Madrid sólo juegan 11, la plantilla es de 24 y hay muchos jugadores que me han gustado y, como no han tenido sitio, no han venido”.