More

    ¡El Grito! en la Benito Juárez ¡VIVA MÉXICO! CON EL COMITÉ CULTURAL MEXICANO DE CHICAGO

    PUBLICADO

    • Se definió oficialmente la ceremonia de ¡El Grito! de Independencia de México, en la ciudad de Chicago.

    El Comité Cultural Mexicano de Chicago fue el encargado en este 2023, de sacar la cara por la comunidad mexicana y comprometerse con la organización de un evento tan importante para los mexicanos como lo es, la solemne ceremonia conocida como ¡El Grito!, que dio inicio a la gesta libertadora en aquel entonces.

    “Estamos invitando a toda la comunidad para que nos acompañe este 15 de septiembre en la Ceremonia de El Grito y el Festival de Independencia Mexicana, en la Academia Benito Juárez ubicada en el 1450 W. de la Cermak Rd. (esquina con la avenida Ashland). Desde las 4:00 de la tarde hasta las 8:00 de la noche estaremos reunidos allí, en la Plaza de los Héroes Mexicanos, para gritar juntos ¡Viva México!”, dijo Omar López, vicepresidente del Comité Cultural Mexicano de Chicago.

    “Al evento han sido invitados los directivos de las Federaciones de Migrantes de Illinois y los miembros de sus diferentes clubes de oriundos, con sus respectivas reinas de cada organización, y la comunidad en general, para expresar a todo pulmón el orgullo de ser mexicanos. Todos pueden asistir, es un evento gratuito y con estacionamiento también gratuito para todos”, puntualizó López.

     GRANDES ARTISTAS

    El Grito y el Festival de Independencia Mexicana 2023, estará amenizado por artistas locales e internacionales, con la participación especial del Mariachi y Ballet Folklórico de la Academia Benito Juárez.

    Algunos de los grupos que actuarán en el evento son: Los Yonic’s Zamacona, Los Caminantes, y el Mariachi Águilas de la Academia Benito Juárez, con su ballet folclórico.

    FECHA: Viernes 15 de septiembre del 2023.

    LUGAR: Academia Benito Juárez ubicada en el 1450 W. de la Cermak Rd, en la Plaza de los Héroes Mexicanos.

    INVITA: Comité Cultural Mexicano de Chicago, y su presidenta Teresa Fraga.

    ¡NO SE LO PUEDE PERDER!

    Música – Folclor – Comida – Entretenimiento

    Últimos artículos

    Más como esto