La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

“TRAGICA MUERTE DE MARLEN OCHOA”

Marlen Ochoa de 19 años tenía nueve meses de embarazo cuando desapareció el 23 de Abril fue encontrada muerta en una casa al sur de Chicago en la cuadra 4100 de la calle 77 place, ella fue a la vivienda con la intención de recoger artículos como un carreola y ropa para su bebé tras un intercambio organizado en Facebook, según las autoridades, cuando fue estrangulada y le sacaron a la fuerza el bebé que llevaba en el vientre.

El día que Ochoa-López fue reportada como desaparecida, una llamada de ayuda para un bebé provino de la misma dirección donde se encontró su cuerpo.

Hay cargos pendientes contra tres personas a las que los detectives han estado interrogando, Clarisa Figueroa, de 46 años, su hija, Desirée Figueroa, de 24, y Piotr Bobak, de 40 años presuntamente planearon la muerte de Marlen Ochoa, durante semanas antes de engañarla

Una llamada alertó de un recién nacido en peligro

El día que Ochoa-López desapareció, el Departamento de Bomberos de Chicago recibió una llamada sobre un recién nacido en peligro en la misma dirección donde se encontró el cuerpo de la mujer.

El bebé fue llevado al hospital junto con una mujer que decía ser la madre, dijo Larry Langford, un portavoz del departamento de bomberos.

“Tengo entendido que ella no es la madre y eso es todo lo que tengo para ustedes”, dijo.

Los medios locales han informado que el bebé es de Ochoa-López. Su familia ha recibido la confirmación de que el recién nacido es su bebé, dijo Jacobita Cortes, pastora de la Iglesia Metodista Unida Adalberto Memorial en Chicago, donde la familia buscó ayuda.

Las autoridades pidieron los registros dentales de Ochoa-Lopez a su familia para identificar su cuerpo y también hicieron coincidir el ADN del bebé con el del padre, dijo el pastor.

“Como ocurrieron los hechos”

Clarisa Figueroa de 46 años, quería criar a otro hijo un año después que el de ella muriera. Llena de odio y rencor por la vida planearon matar a Ochoa y quedarse con el bebe, y empezaron a estrangularle con un cable Marlen lucho por su vida y poniendo sus dedos en su garganta, no les hizo facil llevar a cabo su  la macabroso plan y  la hija Desirée Figueroa, de 24 años, luego le fisgoneó los dedos a Ochoa del cable mientras que su madre continuaba estrangulándola, dijo Murphy.

Ochoa Uriostegui estuvo consciente por cuatro o cinco minutos mientras que ambas, madre e hija, decían repetidamente “tiene que estar muerta” (para sacarle al bebé), dijeron los fiscales, citando una confesión de Desiree Figueroa.

Cuando mataron a su víctima, Clarisa le abrió el vientre y le sacó al bebé. “Clarisa tomó un cuchillo y cortó el vientre de la víctima de lado a lado para después remover el cordón umbilical, la placenta y el bebé del interior (…) después pusieron la placenta y al niño en una cubeta con el cordón umbilical colgando”, detalló el fiscal.

Larry Merritt, vocero del departamento de bomberos de Chicago dijo que el pasado 23 de abril una mujer llamó al 911 y reportó que su bebé recién nacido estaba en peligro. Cuando llegaron los paramédicos “el bebé no respiraba, estaba azul”, agregó Merritt y que intentaron resucitarlo de camino al hospital, sin darse cuenta que el cuerpo de Marlen estaba en esa misma casa, no fue hasta el 7 de Mayo  que “los detectives con la ayuda de su familia y amigos trabajaron para tratar de localizar a Marlen y su auto” , y que en ese momento, las autoridades no tenían ni idea de que ella estaba en la residencia de Figueroa,

“Estuvimos usando toda la tecnología disponible para poder encontrar a Marlen y su auto, pero no pudimos hacerlo”, y agregó que las autoridades también estaban revisando los hospitales para ver si Marlen había dado a luz.

Uno de los amigos de Marlen le dijo a los detectives que Marlen estaba en un grupo de chat en Facebook. Las autoridades luego descubrieron que Marlen “estaba en contacto con Clarissa Figueroa, quien es nuestra acusada en este momento, y que estaba involucrada en este grupo de Facebook.”, dijo Deenihan.

Piden justicia y no fianza para los culpables

Enfrentan cargo de asesinato en primer grado en contra Clarisa Figueroa, y Desiree Figueroa, Ortiz le negó la fianza a “Las Figueroa”, acusadas de asesinato, alegando que hay “una gran presunción” de que cometieron un “atroz y mortal asesinato” y que representan un peligro “real y presente” para la comunidad.

También le negó la fianza al novio de Clarisa Figueroa, Piotr Bobak, quien está acusado de encubrir un homicidio y ocultar la muerte de una persona

La próxima audiencia sobre el caso quedó pautada para el 3 de junio.

Milagro abrió los ojos:

El bebe “Yadiel”, llegó con otra mujer que aseguraba haber dado a luz. Y lo pusieron inmediatamente en cuidados intesivos, lleva hospitalizado desde el 23 de abril, mismo día en que desapareció y murió Marlen Ochoa. pero el pasado 20 de Mayo el bebe de Marlen, abrió sus ojitos, aunque aun no sale del hospital su padre no se separa de el, ya que es el unico recuerdo que le dejo su esposa despues de su fatal perdida.

Servicios Funebres

La activista anunció además los servicios fúnebres que iniciaron con varias jornadas de visitas abiertas al público el sábado. Se espera que el 23 y el 24 de mayo sea el velatorio y el 25 de mayo la despedida final para la joven.