La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Las Jóvenes de Illinois Pueden Correr Hacia su Futuro Registrándose en la Competición de ComEd Icebox Derby ¡Ya! Inscripción Cierra 7 de Junio

Icebox Derby ofrece a las jóvenes la oportunidad de explorar carreras de STEM mientras obtienen becas

CHICAGO – Este verano, 30 chicas jóvenes del área de Chicago construirán autos de carreras de alta tecnología, iniciando un camino que las llevará hacia un futuro en la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). Las jóvenes pueden llenar su solicitud para participar en la sexta edición del ComEd Icebox Derby, una competencia que desafía a las adolescentes de toda el área de Chicago a transformar refrigeradores reciclados en autos de carreras eléctricos alimentados a energía solar.

Las solicitudes ya están disponibles en www.IceboxDerby.com  El período para registrarse termina el viernes 7 de junio. La competencia está abierta para todas las jóvenes que sean residentes de Illinois y que tengan entre de 13 y 18 años de edad.

Cada participante recibirá una beca de $1,500 por completar el programa. Las participantes trabajarán junto a los mentores de ComEd para construir un auto con un refrigerador reciclado, aprendiendo así sobre los usos prácticos de la Ciencia, la Tecnología, Ingeniería y la Matemáticas (STEM), en la vida diaria. La competición finalizará con una experiencia de vida única, ya que las participantes conducirán, compitiendo con sus autos eléctricos hechos con refrigeradores en el Daley Plaza en Chicago, el sábado 3 de agosto próximo.

“Tenemos que involucrar y capacitar a las jóvenes para que continúen sus estudios en STEM y descubran las oportunidades que hay para ellas en el futuro”, dijo Joe Dominguez, Presidente de ComEd. “A través de Icebox Derby, estas jóvenes trabajan junto a mujeres líderes de ComEd, que han desarrollado sus propias carreras en el área de STEM y continúan aprendiendo sobre el camino que han elegido. Esperamos que se inspiren para que regresen y trabajen para nosotros algún día”.

Este verano, casi el 10 por ciento de las participantes de Icebox Derby de años anteriores, trabajarán en ComEd aprovechando de los internships que la compañía ofrece.

ComEd lanzó este programa anual “Icebox Derby” hace seis años atrás, para educar y empoderar a las jóvenes a que exploren las carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y se conviertan en la fuerza laboral innovadora del futuro. Además de proveer energía eléctrica a los hogares, negocios e instituciones en todo el estado de Illinois, ComEd también continúa liderando el diálogo sobre el valor de la educación científica y tecnológica. De acuerdo a un estudio de la Coalición de Ciencia y Tecnología de Illinois, las mujeres representan el 49 por ciento de la fuerza laboral, pero solo el 26 por ciento de los empleos de Illinois, están relacionados en el área de STEM.

Obtenga más información sobre el programa visitando www.IceboxDerby.com.

Commonwealth Edison Company (ComEd) es una unidad de Exelon Corporation (NYSE: EXC) con sede en Chicago, el proveedor de energía competitivo líder del país, con aproximadamente 10 millones de clientes. ComEd brinda servicio a aproximadamente 4 millones de clientes en el norte de Illinois o al 70 por ciento de la población del estado. Para más información visite ComEd.com  y también puede enlazar con la empresa en Facebook, Twitter y YouTube.