La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

“EE.UU. PROHÍBE LOS CRUCEROS A CUBA Y RESTRINGE LAS VISITAS CULTURALES”

El Gobierno estadounidense busca asfixiar más a la economía cubana para que deje su “papel desestabilizador”

El Gobierno de EE.UU. prohibirá a partir de este miércoles los cruceros a Cuba y restringirá las visitas culturales de los ciudadanos estadounidenses, en un nuevo intento por asfixiar a la economía cubana y responder a su «papel desestabilizador» en Latinoamérica.

Las medidas anunciadas endurecen el embargo comercial a la isla y buscan presionar a La Habanapara que retire su apoyo al gobernante venezolano, Nicolás Maduro.

En un comunicado, el Departamento de Estado aseguró que el objetivo es acabar con el «turismo velado» que, a su juicio, «ha servido para llenar los bolsillos de los militares cubanos, que son la misma gente que apoya a Nicolás Maduro en Venezuela y que reprime al pueblo cubano en la isla».

A partir de mañana (miércoles) estarán prohibidos los viajes culturales y educativos de contacto con el pueblo cubano, conocidos en inglés como «people to people» y que permitieron a miles de estadounidenses visitar la isla tras el deshielo iniciado en 2014 por el presidente de EE.UU. Barack Obama y su homólogo cubano Raúl Castro.