La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

PRIORIDAD DE MIGUEL BARBOSA SÁNCHEZ Y ROSA MARÍA DEL ROSARIO OROZCO REGRESAR LA INCERTIDUMBRE A LOS POBLANOS

En la cuenta regresiva para la elección del 2 junio el aspirante a la Alianza Juntos Haremos Historia Miguel Barbosa Huerta y su esposa María del Rosario Orozco coincidieron y dijeron en entrevista exclusiva para La Prensa de Chicago que la entidad escenificará una gran transformación después del 2 de junio cuando esperan que la mayoría de los electores acudan a emitir un voto razonado por el futuro de una entidad abatida por el flagelo del huachicol, feminicidios y la ruptura del tejido social.

¿Qué sintió cuando su esposo y Presidente de la mesa directiva Miguel Barbosa corrió riesgo su vida?

MRO:Fue emergencia fuimos a ver al doctor y ya no lo dejo ir del hospital porque moriría y después de 18 días salimos

¿Entonces noviembre y diciembre son trágicos para los poblanos?

MRO:En mi caso fue pesado, aunque él no se acuerde lo conocí un 23 de noviembre del 85 y  23 de noviembre del 2013 lo interne, es una coincidencia porque también fue sábado. Yo estaba bastante preocupada de cómo se encontraría él.

¿Cómo lo cuida usted en su dieta?

MRO:Él dice que no puede estar toda la vida con caldo de pollo, así que él se cuida come mucho menos de lo que comía, antes era una rebanada de pastel ahora un solo bocadillo, porque tampoco hay que quitarle el sabor a la vida.

Como resume su trayectoria académica

MRO: Soy de Tehuacán Puebla, somos paisanos mi esposo y yo nacimos el 7 de noviembre del 71, soy abogada, estudie la licenciatura de derecho en la San Rafael en Puebla, tengo dos estudios de diplomado sin titulación, estudié ciencias penales después la maestría en docencia universitaria y desde el 2000 me dedico a labores del hogar con mis dos hijos.

¿Qué le dice al candidato Barbosa respecto a los feminicidios de Puebla?

MRO: Ante ese mal debe prevalecer el estado de derecho, mientras haya agresiones como feminicidios y huachicoleo no funcionará.

¿Qué importancia ofrece el candidato Miguel Barbosa a su cónyuge en la toma de decisiones?

MBH: No entiendo mi vida sin ella pues en la siguiente frase sostengo “Que es la mujer que Dios hizo para mí” y para cumplimentar lo dicho espero ser el hombre que el creador hizo para ella.

¿Dónde se encontraba María del Rosario cuando el senador Miguel Barbosa saludo hace cuatro años al Papa Francisco?

MRO: Asistió toda la familia, los hijos y nosotros dos; fue un momento impresionante, algo inolvidable para nuestra familia de ascendencia católica.

¿Qué sintió cuando su esposo le entregó a su santidad las vasijas de su entidad origen?

MRO: Sin duda un momento relevante porque no asistimos a la reunión de un líder político sino el máximo representante de la grey  católica. Para miguel y familia lo importante era encontrarnos con la luz de su santidad más que el jefe del estado Vaticano.Y sabe que le dijo a mi marido “ya no comas tantos dulces”

¿Conoce usted el Antiguo y Testamento señora?

MRO: Pues como todos, aun no lo domino pero ambos “cumplimos con nuestro sacramentos y vigilamos que nuestros hijos también lo lleven a cabo

¿Usted se encomienda a Dios?

MRO: Todos los días, a cualquier hora pero  rezo junto con mis hijos antes de que salgan al exterior.

¿Favorece o demerita a la clase política ocultar su identidad a su año de elecciones?

MBHS: Antes de la prótesis podía hincarme ahora se complica, sin embargo tengo una buena relación y respeto por todas las religiones.

¿Cuál el estrato económico Miguel Barbosa y Rosa María Orozco?

MBHS: No somos ricos venimos de familias trabajadoras que en lo particular recibieron una herencia y en mi familia se trabajaba con consistencia un rancho que le dejo mi abuelo a mi papá lo cual aprovechamos.

¿Cuál es la relación con sus suegros?

MBHS: Es una relación  buena en la cual prevalece la armonía entre ambas familias

¿En qué condiciones anímica física ubica a Miguel Barbosa ante los grandes retos de  gobernabilidad?

MRO: Veo una entidad diferente a la que encontramos en julio 2018 porque ahora ningún proceso electoral es fácil y  por ello Miguel recurrió a mi apoyo de su María del Rosario. Respeto y solicito a todos los actores del 2 de junio a realizar su mayor esfuerzo para que de la contienda de en lugar de surgir rivales irreconciliables solo en el arte de la política aporten desde sus respectivas trincheras soluciones a los grandes problemas que enfrenta Puebla

¿Cuáles son los valores que marcan a la familia Orozco y su compañera de vida como administradora de quincena María del Rosario Orozco?

MBHS: Encontré una esposa con un corazón grande y noble pues nadie tendría la paciencia de María del Rosario Orozco y no tengo como agradecerle todas sus aportaciones y guía mejor guía para nuestros hijos

¿Para Miguel Barbosa y María del Rosario es relevante el quehacer de los poblanos en el exterior?

De acuerdo con datos de Instituto Mexicanos en el Exterior existe una amplia comunidad de paisanos no solo en Norteamérica sino Canadá, Unión Europea y Asia, hay cifras que hablan de 340 mil o millones pero por el valor de sus remesas nos ubicamos en el quinto lugar. No se trata de medirlos por su voto sino crear condiciones para que ya no emigren y los que están en Norteamérica, UE  y Asia regresen a su municipio y entidad de origen.