La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

“RECONOCEN AL EQUIPO DEL SPANISH COALITION FOR HOUSING TEAM POR SUS ESFUERZOS SOBRESALIENTES EN MATERIA DE EDUCACIÓN”

Tras un año de más iniciativas educativas utilizando talleres prácticos, un equipo de tres mujeres de la Spanish Coalition for Housing (SCH) fueron reconocidas por sus importantes contribuciones en materia de educación, durante la Octava Premiación y Almuerzo de Mujeres Destacadas. Este grupo de mujeres ha trabajado consistentemente para incrementar el acceso a los programas y servicios de la Autoridad de la Vivienda de Chicago (CHA, por sus siglas en inglés) por parte de miles de familias en comunidades donde hay una gran diversidad, a través de estos talleres prácticos.

Juntas, Rodríguez, Valadez y Camacho educan a la comunidad por medio de talleres en los vecindarios de Belmont-Cragin, Gage Park, East Side y Back of the Yards, todo como parte de la Iniciativa de Diversidad Comunitaria que pertenece a la Alianza Comunitaria de la CHA. Los talleres prácticos les enseñan a los participantes temas como vivienda asequible, vivienda para las personas mayores, búsqueda de empleo y empresas de la Sección 3, entre otros.

“Habiendo crecido en la zona en la que brindo enseñanza, conozco ampliamente a la comunidad y puedo relacionarme con cada individuo de una forma más personal”, dijo Lydia Rodríguez, Coordinadora Sénior de Iniciativas Comunitarias de la Autoridad de la Vivienda de Chicago (CHA) en SCH. “A Karla, Mayra y a mí nos encanta ayudar a la gente y dedicarnos a educar a la comunidad, así como trabajar con nuestros clientes durante todo el proceso”.

Como parte de la Alianza Comunitaria, SCH le ha brindado educación a más de 3,800 personas a través de los talleres, y más de 1,000 personas han hecho algo a partir de las iniciativas comunitarias de SCH, como solicitar vivienda para personas de la tercera edad, solicitar o actualizar solicitudes de asistencia para la vivienda y crear perfiles de la Sección 3 en el portal de CHA, el cual identifica a personas de bajos ingresos que podrían beneficiarse de las oportunidades económicas y de empleo financiadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). El personal de SCH invita a todas las personas que tengan preguntas a llamar, mandar un correo electrónico o visitar una de las tres oficinas para obtener ayuda personalizada. (Oficina Principal: 773-342-7575, 199 N. Pulaski Road; Oficina en Pilsen: 312-850-2660, 1915 S. Blue Island; Oficina Sureste:773-933-7575, 9010 S. Commercial).