La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

TRABAJAS Y TE VAS

Es gradual la ofensiva de la administración Trump contra los inmigrantes indocumentados, al mismo tiempo que se incrementa el número de visas de trabajo H2B para satisfacer con trabajadores temporales la industria de servicios, hoteles restaurantes y otros trabajos que se necesita cosmopolitas.
•John Kelly, Secretario de Seguridad Nacional, anunció el aumento de 15,000 visas H2B para trabajadores temporales en la hotelería, resorts y restaurantes, las mismas visas que tramita Trump para sus hoteles.
El presidente de “compra estadounidense y emplea trabajadores estadounidenses”, como siempre entra en contradicción con sus dichos y políticas, que sus fervientes seguidores se manifiestan molestos, ya que son partidarios de inmigración cero
“Trabajas y te vas”, son los esclavos modernos que necesita el capital para hacer funcionar sus negocios, fiestas, centros vacacionales, centros de convenciones y atracciones turísticas de cada ciudad.
•No tengamos la menor duda que esto se extenderá a los trabajadores agrícolas, que necesitan los rancheros para no perder sus cosechas, para que llegue la comida a la mesa de los mismos que se oponen a la inmigración.
“Trabajas y te vas”, es una analogía de aquella conversación entre el Presidente Vicente Fox y el Comandante Fidel Castro, cuando el primero lo invitó a la comida en el 2002 en Monterrey, pero le dijo que se retirara después de la comida para que no se encontrara con el Presidente estadounidense George W. Bush.
•A los mexicanos empleados con estas visas, solo “trabajan y se van”, sin beneficios, ni derechos laborales, en suma, esclavos modernos.
Por el otro lado, la reunión de John Kelly con los legisladores demócratas del Caucus Hispano, estableció que la administración no va a defender DACA, que no sobrevivirá ningún juicio, los gobiernos estatales republicanos que llevaron a la corte a DAPA, harán lo mismo con DACA si para el 5 de septiembre, Trump no le da reversa a la acción diferida que protege a 800 mil jóvenes en el país.
•Eso podría cambiar y mal llamado “sueño” y pasaría a convertir en una verdadera pesadilla, para la que todos debemos estar atentos.
Con Sessions y Kelly en los puestos de decisión, en los temas migratorios, estamos viendo un avance brutal para realizar deportaciones sumarias, cambiando las prioridades de deportación, que eran las personas con cargo criminales.
Ahora todos están en el mismo costal, se les considera criminales por igual y se busca pasar por encima de los juicios migratorios que son de orden civil, convirtiéndolos prácticamente en juicios penales.
•Cuando escribíamos esta columna el gobierno federal por medio Kelly, anunció una ofensiva contra las ciudades, condados y estados que se han declarado Santuarios, con un incremento de agentes migratorios e intensificar la persecución, entre ellos Chicago, New York, San Francisco, Los Ángeles y otros.
Además de la propuesta contra Santuarios que ya ha pasado la cámara de representantes. No solamente la cámara de representantes, si no la ley SB4 en Texas, permitiría deportaciones masivas con la acción de la policía. La fecha se acerca para el 1 de septiembre en que volveremos a insistir en el boicot económico al Estado de Texas, que permitirá abrir espacios para sacar a esos políticos nocivos para nuestra comunidad: ¡Boicot Texas!
•Tocó bajo estas condiciones cambiar la estrategia y elevar el nivel de resistencia a foros internacionales como la ONU.