La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

MUERTE DE DOS SOLDADOS QUE IBAN COLGADOS DE UN HELICÓPTERO

Los integrantes de la Fuerza Aérea estaban haciendo una demostración, ondeando la bandera de Colombia desde un helicóptero, cuando cayeron al vacío.

Dos miembros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) que participaron en un espectáculo acrobático durante el desfile de silleteros murieron este domingo en Medellín al caer del helicóptero que los transportaba, informó la institución.

La FAC confirmó en un comunicado el fallecimiento de Jesús Mosquera y Sebastián Gamboa Ricaurte en un “doloroso accidente” que se encuentran en investigación y que se presentó tras realizar una “demostración aérea con motivo de la Feria de las Flores”.

“La Fuerza Aérea Colombiana lamenta profundamente la pérdida de dos valientes hombres pertenecientes a la especialidad de Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, integrantes de los Comandos Especiales Aéreos del Comando Aéreo de Combate No. 5 de Rionegro, Antioquia, quienes fallecieron en un accidente ocurrido sobre la cabecera de la pista del aeropuerto Olaya Herrera de la ciudad de Medellín”, señaló el comunicado.

“Uno de los helicópteros de la Fuerza Aérea que venían hacia el aeropuerto a aterrizar con dos militares colgados sosteniendo la bandera de Colombia, esta cuerda al parecer se reventó de la aeronave y los dos militares cayeron dentro del aeropuerto. Ambos militares fallecieron”.

Unos diez minutos duró espectáculo aéreo en el que participaron los militares, quienes aparecieron suspendidos en unas cuerdas desde las que ondearon las banderas de Colombia y Antioquia mientras campesinos recorrían con arreglos florales las calles de Medellín en el edición 62 del Desfile de Silleteros que cerró la Feria de las Flores.

En anteriores ediciones del desfile, la FAC ha lanzado desde sus helicópteros pétalos de rosas como homenaje a los hombres y mujeres que mantienen la tradición silletera.