La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Gobernador autoriza medida de prevención de DUI auspiciada por Sandoval

Una serie de subsidios estatales comenzarán a ser provistos para prevenir los delitos de DUI (por manejar bajo los efectos del alcohol o drogas) y para ayudar a las víctimas de los accidentes relacionados, bajo un nuevo anteproyecto logrado por el Senador estatal Martin A. Sandoval y ahora convertido en ley por el Gobernador JB Pritzker.

La legislación SB 728 creará el “Fondo de Prevención y Educación sobre DUI” que permitirá emitir subsidios a programas y materiales de ayuda a para víctimas de accidentes, programas de prevención de este tipo de delitos, agencias policiales y otros programas similares.

“En Springfield estamos comprometidos a hacer lo que sea necesario para evitar o al menos reducir el número de conductores ebrios en nuestras calles y carreteras,” dijo Sandoval durante los actos de aprobación oficial. “Esta nueva ley es un nuevo paso hacia esa meta y es mi esperanza que podamos viajar de forma segura en todas partes de Illinois.”

El dinero para estos subsidios provendrá del fondo estatal ‘Roadside Memorial Fund’ del Departamento de Transporte de Illinois sin uso en este momento y no habrá necesidad de recaudar fondos adicionales.

La medida comenzará a ser implementada de forma oficial el 1º de Enero del 2020.