La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

¡EL BARCO DEL TERROR!

»El barco al que más le temen los migrantes. Se llama el C-Star, es operado por europeos xenófobos y sabotea las operaciones de rescate de inmigrantes en el mar.

Se llama el C-Star y fue detenido por las autoridades turcochipriotas. Se trata de un barco, fletado por milItantes de extrema derecha europeos, del movimiento xenófobo Generación Identitaria, para luchar contra la inmigración irregular frente a las costas de Libia. Según dicen, “este verano las vacaciones serán para frenar la creciente africanización de Europa”.
•Así fue que zarpó en junio rumbo a las costas libias bajo la operación “Defendamos Europa”. Según algunos de los que viajan en el C-Starm “conviene prepararse para frenar la creciente africanización de Europa”. El barco es de 40 metros y se alquiló gracia a los fondos que Generación Identitaria reunió de donaciones de otros europeos que no quieren más migrantes. La idea es “monitorizar las actividades ilícitas de las ONG” que rescatan a los migrantes.
Llegado el caso, sostienen, también a devolverlos a Libia.
Pues ese barco fue detenido y el capitán del navío y su segundo de abordo fueron interpelados, según el diario Kibris Postasi. Los dos hombres son sospechosos de poseer “documentos falsos”, agregó un periódico griego, que no aportó más precisiones al respecto.
El resto de la tripulación, compuesta por 12 activistas de distintas nacionalidades, —fundamentalmente austriacos, franceses y alemanes—.
•Según las últimas cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), más de 111.000 migrantes y refugiados llegaron a Europa por mar desde el 1 de enero, casi 93.500 de los cuales, a Italia. Más de 2.630 murieron durante la travesía.