La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Italia estudia enviar barcos a aguas libias para detener tráfico de personas

»Según el Gobierno italiano, si se aprueba la medida “se tratará de una novedad muy importante en el control de tráfico de seres humanos”.

El presidente del Gobierno italiano, Paolo Gentiloni, anunció esta semana que estudia la petición del jefe del Gobierno de unidad nacional de Libia apoyado por la ONU, Fayez al Serraj, de enviar barcos a aguas del país para controlar el tráfico de personas. Gentiloni hizo este anuncio tras reunirse en Roma con Al Serraj, quien por carta hace unos días pidió “ayuda técnica naval” y el envío de unidades a aguas territoriales libias, explicó el primer ministro italiano.
•El presidente del Gobierno italiano señaló que si se aprueba la medida “se tratará de una novedad muy importante en el control de tráfico de seres humanos”.
El 97 % de los inmigrantes rescatados en el Mediterráneo Central salen desde las costas de Libia. El mandatario italiano también afirmó que la canciller alemana Angela Merkel “ha confirmado el compromiso de Alemania a apoyar las iniciativas de Italia en el tema de inmigración”.