La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

CAMILO SESTO DEJA UN LEGADO ENORME

Camilo Sesto deja un legado enorme en el corazón del público y otros artistas, al tiempo que la escena sonora se pregunta quién seguirá sus pasos en el mundo del romance.

Primero la sorpresa, luego el dolor y ahora los recuerdos. La muerte de Camilo Sesto el sábado pasado provocó el estupor de la industria musical en Iberoamérica, pero también las anécdotas alrededor de un hombre cuya carrera se traduce en la venta de millones de discos (fue el primer cantante español que logró Disco de Platino), registró más de 340 obras y publicó 40 álbumes, con los que consiguió 50 primeros lugares de venta en distintos países.

Las primeras reacciones del sábado 8 de Septiembre de 2019 y las que siguieron a lo largo del domingo iban en la misma dirección: se va una leyenda de la balada, un artista “completo”, que se metía en la producción de sus discos y también escribía la letra de sus canciones. Fue, en muchos sentidos, una de las voces que mejor que representó la evolución de España tras el régimen franquista.

A través de su perfil de la red social Twitter, Ricardo Montaner aseguró que el intérprete de éxitos como “Vivir así es morir de amor” o “Fresa Salvaje” ya pertenece a una estirpe de artistas que son “inmortales” por su obra.