La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

GRAN DESFILE HISTÓRICO DEL DÍA DE LA INDEPENDENCIA MEXICANA

Por Alejandra Herrera

El presidente Larry Dominick, la Junta de Síndicatos de Cicero, junto con el Comité Cultural Mexicano, CMCC, organizarón el Desfile anual del Día de la Independencia de México. El desfile tuvo lugar el domingo 15 de septiembre, comenzando en Cermak y Austin. Ya a las 11:30 a.m., todas las carrozas y los participantes estaban listos y haciendo cola para el inicio del desfile, programado para comenzar el mediodía. Cermak Road fue tomado por las celebraciones. Una tremenda cantidad de personas se alinearon para ver el desfile.

“Yo creo que es genial. Tenemos muchos hispanos que viven aquí. Tenemos un gran personal que lo combina todo. Acabo de recibir la gloria de que hacen mucho trabajo duro, estoy orgulloso de todo. Espero que el clima se mantenga agradable ”, dijo el presidente Larry Dominick justo antes de subirse al convertible en el que viaja todos los años con su esposa.

“Espero que todos tengan un buen día celebrando el Día de la Independencia de México. Todos aquí en Cicero lo celebran magníficamente. Es hermoso ver tanta gente aquí. Esperamos que todos tengan un gran día “, dijo Diana Dominick, Directora de Actividades para Personas Mayores.

El presidente Dominick y su esposa encabezaron el desfile lanzando camisetas a la multitud emocionada. Los funcionarios de la ciudad y los jefes de departamento también participaron en el desfile mostrando apoyo a la comunidad mexicoamericana y honrando la celebración anual, incluidos el presidente Dominick, la secretaria Maria Punzo-Arias, el supervisor Joe Virruso, el asesor Emilio Cundari, el coleccionista Fran Reitz y los fideicomisarios Larry Banks , Bob Porod, Víctor García y John Cava.

“Siempre muy feliz, especialmente cuando se trata de celebrar el desfile de la independencia mexicana. Es una gran oportunidad para que la comunidad de Cicero venga a disfrutar este día “, dijo el administrador del pueblo, Víctor García, antes de que comenzara el desfile.

La carroza de la Junta de Síndicatos de la Ciudad de Cicero siguió al descapotable del presidente Dominicks. Donde se podía escuchar, “¡Viva México!” Que gritaban los funcionarios.

La carroza del Comité Cultural Mexicano Cicero acogió a su Reina Litzy Gutiérrez y bailarines folklóricos, organizados por el Enlace Mexicano Frank Aguilar.

El camión de Eventos Especiales tocó la bocina cuando se lanzaron dulces y camisetas hacia la gran multitud. Seguido por bailarines folclóricos mexicanos, los Pacificadores, el equipo de Patrulla de Padres, el autobús del programa de Alcance Comunitario Cicero, el autobús de Actividades para Personas Mayores de The Town of Cicero, y algunos Funcionarios electos, incluida la Senadora Iris Martínez y la Representante Estatal Lisa Hernández que se unieron al desfile.

Entre muchos otros presentes estuvieron los bailarines aztecas Ocelotl Cihuacoatl, el mariachi de Morton East High School y el equipo de danza folclórica, muchos caballos de baile y el equipo de Ballet Folklórico Tonantzin.

Las escuelas y la biblioteca de Cicero también dijeron presente durante el desfile. El Distrito 99, las mascotas del Distrito 201 flotan, la Escuela Primaria Lincoln, la Escuela Primaria Roosevelt, la Escuela Primaria Cicero East, la Escuela Primaria Warren Park, la Escuela Primaria Sherlock y el Centro de la Primera Infancia, el equipo de fútbol de la Escuela Secundaria Morton East y el Colegio Morton fueron solo algunas de las escuelas que se unieron las celebraciones junto con sus alumnos.

El presidente Dominick y la Junta de Síndicatos de Cicero junto con el Comité Cultural Mexicano de Cicero organizan el desfile todos los años. Asegúrese de no perderse ninguna celebración futura siguiendo el facebook de The Town of Cicero