La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Penélope Cruz habla sobre lo difícil que fue ver a Javier Bardem como Pablo Escobar

»“No quiero verlo más vestido así, con ese bigote, con ese pelo, con esa barriga y con esa voz…”, dijo la actriz durante el estreno de “Loving Pablo” en el Festival de Cine de Venecia. Es la primera película que protagonizan juntos desde que son pareja (antes rodaron “Jamón, jamón” y “Vicky Cristina Barcelona”).

Para Penélope Cruz haber trabajado con Javier Bardem en “Loving Pablo” fue muy positivo, tanto que ya están rodando otro filme juntos. Y eso pese a que la caracterización del actor como Pablo Escobar le produjo miedo en algunos momentos, reconoce. Cruz interpreta a Virginia Vallejo la periodista y amante de Escobar en cuyo libro de memorias se ha basado la película dirigida por Fernando León de Aranoa y presentada fuera de competición en la Mostra de Venecia.
•”Te conoces mucho, hay una confianza a todos los niveles, los dos sentimos la pasión por esta profesión desde que éramos unos niños, compartimos muchas cosas en ese sentido y pudimos prepararlo juntos durante mucho tiempo”, explica la actriz en un jardín del Lido de Venecia.

Reconoce que le imponía un poco el tema de la película, su violencia y horror. “Para mí es muy importante jugar con la ficción y entrar a fondo en esa ficción, pero luego dejar eso e irte a tu casa”.
“Y ser tú y no jugar con lo tuyo, no forzar nada tuyo, lo tuyo ya está, es parte de ti, tu pasado, tus memorias… todo lo que has sentido en esta vida va a estar ahí, en tu trabajo, pero no soy partidaria de forzarlo, más aún cuando estás trabajando con tu propia pareja”, resalta la actriz madrileña.
DURAS ESCENAS
Aunque recuerda una escena en la que Vallejo va a la cárcel a visitar a Escobar para pedirle dinero y que fue muy dura de rodar. “Yo le tenía mucho respeto a esa secuencia y esa sí que me dejó secuelas de días”, de pensar: “no quiero verlo más vestido así, con ese bigote, con ese pelo, con esa barriga y con esa voz…”. Pero al final “fue muy bien” y les dejó “con ganas de repetir”. “De hecho ahora estamos repitiendo, estamos rodando con Asghar Farhadi, en Madrid y muy bien”.