La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

LAS CARTAS DE PELAEZ

Aún no asume como director deportivo de Chivas, pero Ricardo ya apunta sus misiles a varios jugadores

Tras la llegada de Ricardo Peláez como nuevo director deportivo del Guadalajara para la siguiente temporada, el directivo rojiblanco ya trabaja de manera externa en la planeación de los posibles refuerzos que llegarían al Rebaño de cara al Torneo Clausura 2020.

Con el objetivo de que las Chivas abandonen los últimos lugares del torneo regular y de la tabla de cociente, Peláez ha puesto sobre la mesa algunas propuestas de refuerzos que él considera pertinentes para conformar la columna vertebral del equipo en próximas competencias.

En términos generales, el nuevo directivo del Rebaño, quien tiene amplia experiencia en el puesto tras su paso por América y Cruz Azul, apunta a traer jugadores como el portero Hugo González, el volante Jesús Angulo del Necaxa, los mediocampistas Elías Hernández y Roberto Alvarado del Cruz Azul, y los casos de Víctor Guzmán y Érick Aguirre del Pachuca, pero también se habla de los posibles retornos de Rodolfo Pizarro y de José Juan Macías. En los recientes días el nombre de Uriel Antuna se sumó a la lista como el más avanzado.

El nuevo director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, ha tenido algunos problemas para avanzar en la negociación por Uriel Antuna, jugador que tiene mercado, pues al menos tres equipos más lo quieren en sus filas.

Antuna llama la atención por sus actuaciones en la Selección Nacional, mientras que a nivel de clubes solamente con el LA Galaxy, ya que antes no había cumplido con las expectativas generadas.

Sus cualidades futbolísticas llamaron la atención del Manchester City, por lo que en 2017 fue fichado por el club inglés, sin embargo, aún no cumplía con los requisitos para arribar al primer equipo.

Tras hacerse dueños de su carta, los Citizens lo enviaron a préstamo a Holanda, con el Groningen, buscando que se adaptara al futbol europeo y sumara minutos. Su rendimiento no fue lo esperado en la Eredivisie, sumando 305 minutos en nueve partidos, sin lograr marcar o asistir.

Al finalizar su préstamo con los holandeses y no encontrar cabida de nueva cuenta en el Manchester City, los ingleses enviaron al mexicano a la MLS, con el LA Galaxy por recomendación de Dennis Te Kloese, el ahora Gerente del equipo americano.

Ya en el conjunto estadounidense llamó la atención del nuevo estratega de la Selección de México, Gerardo “Tata” Martino, quien lo convocó a la Copa Oro de este año y, tras la lesión de Rodolfo Pizarro, utilizó a Antuna como titular.

Con el Tri lleva cuatro goles en ocho partidos, mientras que con el Galaxy marcó seis veces en 33 juegos.