La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Apple presentó su iPhone de lujo para celebrar el décimo aniversario

Por: Ing. Soraya Chamba
chiosiory@hotmail.com
San Francisco
Apple desveló este martes el nuevo iPhone X (ten o diez en español), un celular de alta gama en un evento altamente esperado, diez años después del lanzamiento del producto estrella de la firma.
El modelo, lanzado en el décimo aniversario del famoso smartphone, es más rápido y potente que los otros de iPhone, “va a marcar el camino de la tecnología en el próximo decenio” y constituye “el más grande avance después del iPhone original”, lanzado en 2007, afirmó Tim Cook, jefe ejecutivo de Apple.
Detalles de la presentación
La presentación estuvo a cargo de Tim Cook, consejero de Apple, y comenzó con palabras de Steve Jobs. Se destacó la construcción de las nuevas instalaciones de la compañía en California (Estados Unidos), que funcionan en su totalidad con energía renovable.
“Steve significa tanto para mí y tanto para todos nosotros. No hay un solo día que no pensamos en él”, expresó Cook.
Angela Ahrendts, vicepresidenta del departamento encargado de venta detallada, explicó que la compañía se enfoca en remodelar sus almacenes para que sean espacios más sociales. Tiene 65.000 empleados en sus tiendas en todo el mundo.
Apple Watch
CALIFORNIA, Estados Unidos.- Los nuevos relojes de Apple (AP)
Es el primer producto del que se habló en la presentación. Cook aseguró que Apple ha superado a empresas como Rolex en la venta de relojes y que sus ventas han crecido anualmente 50 %.
Desde el 22 de septiembre estará listo el Apple Watch Series 3 (se puede reservar desde el 15 de este mes), que entre otras funciones detectará un ritmo cardiaco inusual. El sistema Apple Heart Study analizará arritmias y notificará a los usuarios. Ese día estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Gran Bretaña, Francia y Alemania.
La idea es darle al usuario un dispositivo fitness y de salud, no un computador complicado. Tiene el mismo grosor que el Series 2.
El Apple Watch Series 3 es autónomo. Permite conectarse a Internet sin estar conectado al teléfono y es ideal para deportistas. Cuenta con un altímetro barométrico para calcular por ejemplo cuántas escaleras se han subido.
Con un procesador de doble núcleo, permite usar aplicaciones como Whatsapp y Apple Music sin necesidad de usar los datos del celular. No usará tarjeta SIM sino eSIM. También tiene wifi y usa la pantalla como antena.
Hacer videollamadas y enviar correos también están entre sus funciones.
Precios en Estados Unidos: Series 1 desde 249 dólares; Series 3 desde $ 329; y Series 3 (con celular) desde $ 399.