La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

El Senador Sandoval denuncia a Trump y rechaza la anulación de DACA

CHICAGO, IL – El Senador Estatal de Illinois Martín A. Sandoval dijo estar muy ofendido y desilusionado ante el anuncio de la administración Trump de poner fin al programa DACA. Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), fue establecida durante la administración del Presidente Barack Obama para proteger a los jóvenes inmigrantes indocumentados—traídos de pequeños al país por sus padres—ante una posible deportación y proveerles con permisos de trabajo, algo importante que les permitía ser miembros productivos de la sociedad sin temor a las deportaciones.
“Las declaraciones del Fiscal General Jeff Sessions a nombre de la administración Trump son crueles y pone a nuestro país en un sendero retrógrada que destruirá más vidas inocentes si esta decisión—de eliminar DACA—no es rectificada. Los beneficiados con DACA son ahora empresarios, médicos, estudiantes sobresalientes y profesionales que han enfrentado y conquistado muchas barreras,” dijo el Senador Sandoval. “Son parte de nuestra sociedad y sin duda serán parte integral del futuro de nuestra patria. Como Copresidente del Caucus Legislativo Latino de Illinois, hago un llamado al Caucus Hispano del 115º Congreso de Estados Unidos para que unan sus esfuerzos en busca de una solución bipartidista que lleve al camino de la ciudadanía para los recipientes de DACA”, agregó el Senador quien fue el principal co-patrocinador del anteproyecto “Illinois TRUST Act” que el Gobernador Bruce Rauner convirtió en ley la semana pasada.
El Illinois Trust Act prohíbe a los agentes federales y de los departamentos de policía, participar en la aplicación de las leyes de inmigración y asegura que todos los residentes sean tratados con justicia, igualdad y respeto a su dignidad humana. También bajo esta acta, los departamentos de policía de cada municipio deben tener una orden judicial válida para detener y arrestar a una persona indocumentada.