La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

207 Aniversario de la Independencia de México en Chicago

Como cada año, cuando llega la fecha del 15 de Septiembre, todos los mexicanos del Medio Oeste esperan con júbilo el Día de la Independencia con el tradicional grito de: “Viva México”.
*Es por eso que el presidente Larry Dominick de la Ciudad de Cícero y el Comité Cultural Mexicano celebrarán el Día de la Independencia y darán el grito de VIVA MEXICO, en el “Festival de Independencia de México”, que se llevará a cabo desde el viernes 15 hasta el domingo 17 de Septiembre, en el amplio lote ubicado en la esquina de la calle 35 y Laramie.
El festival contará con la participación de numerosos grupos musicales, como Montez de Durango, juegos mecánicos, artesanías, comida tradicional y platos típicos, y muchas otras sorpresas para los asistentes.
Juntos, todos, la familia, los amigos, los compañeros de trabajo y la comunidad en general, se quedarán disfrutando en el festival de manera sana y pacífica, demostrando sus valores cívicos y patrióticos, desde la 1:00 de la tarde hasta las 9:30 de la noche Viernes y Sábado. Y el Domingo, inmediatamente después del desfile que se llevará a cabo a partir de las 12:00 del mediodía, empezando desde la avenida Austin hasta la 50 avenida, proseguirá el festival que culminará a las 10:00 de la noche con el tradicional grito de “VIVA MEXICO” .
* Además el Comité Fiestas Patrias y el Consulado Mexicano, también tienen preparado un gran programa artístico musical el domingo en Chicago, con grupos folclóricos y de música mexicana, desde las 4:00 de la tarde hasta las 11:00 de la noche en las instalaciones del Parque Harrison, ubicado junto al Museo Nacional de Arte Mexicano, al sur de la Avenida Damen, entre las calles 18 y 19 en el barrio de Pilsen. Un día antes, el sábado 16 de septiembre a las 12:00 de mediodía habrá un desfile celebrando las fiestas Patrias Mexicanas en la calle 18 empezando desde la avenida Halsted hasta la Damen.
*AL igual que desde 1969, la Sociedad Cívica Mexicana de Illinois celebrará “su Grito” en el centro de Chicago, en la Plaza Daley, ubicado en la 50 al Oeste de la avenida Washington de 6:00 pm a 10:00 pm. Tienen preparado un extenso programa como el Ballet Folklórico de Víctor Soria, mariachi y de música regional mexicana como Pilar Díaz y muchos otros más.