La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

EL RACISMO Y LA DISCRIMINACIÓN EN EEUU

Las tragedias recientes en Illinois, California y Texas deben ser recordatorios para los americanos para que hagan algo importante: enseñarle a las futuras generaciones sobre los peligros del racismo y la discriminación.

Como lo declara el sitio en la red de Global Issues: “el racismo y la discriminación se han utilizado como armas poderosas, motivando el temor u odio hacia otros en momentos de conflicto y guerra -e incluso durante recesiones económicas”. Desgraciadamente, se han utilizado durante toda la historia de Estados Unidos.

El racismo y la discriminación son problemas que sigue enfrentando nuestra sociedad, problemas que son perpetuados por la falsa idea de la supremacía. Por ejemplo, el tiroteo reciente de un ciudadano mexicano en Texas, se debió a discriminación. Otro ejemplo es el tiroteo de Laquan McDonald, un joven africano americano de 17 años de edad, en Chicago. Esta no es la primera vez que le hayan disparado a un africano americano debido a su raza. Si nosotros los americanos no seguimos trabajando para eliminar el racismo, esta no será la última vez.

Muchos musulmanes que viven en Estados Unidos están enfrentando la discriminación después de los ataques terroristas en noviembre en la ciudad de París y el 2 de diciembre en San Bernardino, California. Debido a los ataques, muchos americanos están considerando equivocadamente a todos los musulmanes como gente mala. Al igual que cualquier otro grupo religioso o étnico, existen muchos musulmanes nobles que buscan la paz.

En un país tal como Estados Unidos, encontrar múltiples razas y religiones es parte de la vida. Llegar a conocer a personas de otros orígenes ayudará a los americanos a crear perspectivas válidas de sus colegas americanos, a diferencia de los puntos de vista arrojados por los grupos racistas y ciertos segmentos de los medios de comunicación.

Nosotros como adultos podemos ayudar a las generaciones más jóvenes sobre las numerosas culturas y tradiciones dentro y fuera de Estados Unidos. Al hacerlo ayudaremos a luchar contra el racismo y la discriminación –y reducir drásticamente su fuerza.

Hispano es Atacado por un racista que lo acusa de “Invadir su país”

“Salgo para ir al restaurante, y el tipo todavía está ahí con una botella en sus manos”

Un peruano residente en Milwaukee se convirtió en una nueva víctima del racismo en Estados Unidos.

Mahud Villalaz, de 42 años, fue atacado con ácido de batería por un hombre el viernes pasado a las 8:25 p.m. en la calle 13 entre las avenidas Cleveland y Harrison de la urbe de Wisconsin.

El hombre, que lleva 19 años en Estados Unidos y es ciudadano estadounidense, dijo que todo comenzó cuando estacionó mal su vehículo cerca de un restaurante mexicano.

“Voy a mi camioneta y la muevo media cuadra. Luego salgo para ir al restaurante, y el tipo todavía está allí con una botella en sus manos”, dijo Villalaz a WISN.

Según el testimonio, el hombre le siguió reclamando por “invadir su país para violar las leyes” y en un momento usó la palabra “ilegal” para definirlo. También le pidió que se “fuera su país”.

Villalaz le respondió que era ciudadano estadounidense y que en el país todos eran inmigrantes de alguna forma.  El sujeto enfureció y fue ahí cuando arrojó ácido de batería.

El inmigrante sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y el cuerpo. Su ropa fue destrozada.

El sospechoso del ataque fue arrestado el domingo. La Policía dijo que se trata de un hombre de 61 años.

Miembros de la comunidad lamentaron el hecho. Se abrió una página en GoFundMe para ayudar a Villalaz con los gastos médicos.

Identifican al sospechoso de arrojar ácido a un peruano en Milwaukee

Activistas piden cargos de crimen de odio contra Clifton Allen Blackwell

Clifton Allen Blackwell, de 61 años, fue arrestado el domingo. El sujeto fue acusado de ataque agravado por arrojarle ácido a Mahmud Villalaz afuera de un restaurante mexicano.

Activistas ahora reclaman para que el caso sea tratado como un crimen de odio ya que la víctima aseguró que Blackwell hizo comentarios racistas antes de arrojarle el ácido.

“¿Por qué vienes aquí a invadir mi país?”, habría sido uno de los tantos comentarios discriminatorios que el hombre usó contra Villalaz, quien es ciudadano estadounidense.

Si los fiscales presentan cargos de crimen de odio y Blackwell es hallado culpable podría pagar hasta 10 años de prisión.

Cliente prohibido de por vida luego de un incidente racista en Buffalo Wild en Naperville

Las familias involucradas en un incidente racial en Buffalo Wild Wings en Naperville pidieron a la compañía el martes que establezca prácticas de contratación de “tolerancia cero” que garanticen que ningún otro cliente experimente una situación similar.

Justin Vahl, de Montgomery, y Marcus Riley, de Joliet, contaron su historia el martes durante una conferencia de prensa en la Iglesia Episcopal Metodista Africana St. John en Aurora y dijeron que están instando a los propietarios de la cadena de restaurantes deportivos / restaurantes casuales a, entre otras cosas, implemente una evaluación adicional como parte del proceso de entrevista antes de contratar empleados.

A los dos hombres se unió el abogado Cannon Lambert, sus hijos y algunas de las personas que estuvieron presentes durante el incidente del 26 de octubre en Buffalo Wild Wings en la calle 75, cerca de la ruta 59. En el centro de la controversia hay dos empleados de restaurantes que pidió al grupo de hombres de 18 años que se mudaran a nuevas mesas porque un cliente del restaurante no quería estar sentado cerca de los negros.

Dos empleados, ambos gerentes, fueron despedidos después de que el incidente se hizo público . El cliente ha sido expulsado de todas las Buffalo Wild Wings de por vida, dijo la compañía.

“No estamos sorprendidos. Eso es lo que deberían haber hecho ”, dijo Lambert sobre la respuesta de la compañía al incidente. “Lo que nos sorprende es que no tenías nada en su lugar”.

Lambert dijo que buscan que se agreguen definiciones de tolerancia cero a los manuales de los empleados de Buffalo Wild Wings, que se establezca una línea directa para que los empleados denuncien prejuicios raciales, señalización en las salas de descanso para combatir la intolerancia y un sistema de responsabilidad.

Lambert es conocida en el área de Chicago por su representación de la familia de Sandra Bland, una ex mujer de Naperville que fue encontrada ahorcada en su celda de la cárcel del condado de Waller, Texas, tres días después de que fue arrestada durante una parada de tráfico en 2015.La demanda por homicidio culposo que presentó solicitó $ 1.9 millones en daños.

No se planea ninguna demanda o boicot en este caso, dijo Lambert. La intención es continuar un diálogo con el restaurante para el cambio, dijo.

“No tiene que presentar una demanda si no hay desacuerdo”, dijo Lambert. “De hecho, esperamos que (la compañía) sea un buen ciudadano corporativo”.

Buffalo Wild Wings ha anunciado que todos los empleados en el área de Chicago recibirán capacitación en sensibilidad, que se sumará a la aplicación de un nuevo programa RESPECT para toda la compañía implementado este otoño.

Con respecto al cliente que fue prohibido, Lambert dijo que quiere garantías de que se aplica la restricción. “¿Cómo lo sabes con seguridad?”, Dijo.

Desde que se hizo público el sábado por Naperville Sun, el incidente atrajo la atención nacional y las respuestas enojadas de los líderes comunitarios y estatales, incluido el gobernador JB Pritzker.

Emily Bittner, portavoz del gobernador, escribió en un correo electrónico que el gobernador “estaba indignado porque una celebración familiar especial se vio empañada por el comportamiento racista”. Todas las familias deben sentirse bienvenidas donde quiera que vayan en el estado, dijo.

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, se acercó a Vahl y su familia para disculparse por su experiencia en Naperville.