La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Desfile de Independencia en La Villita

El Desfile de Independencia en La Villita, es sin duda el más grande y multitudinario desfile patrio que se hace en los Estados Unidos de América, por parte de la comunidad inmigrante mexicana.
Más de 300 mil personas se agolpan cada año, a lado y lado de la vía pública, sobre la popular calle 26 de Chicago, para gritar ¡VIVA MEXICO! al paso de carros alegóricos, comparsas, danzas folclóricas y personajes e invitados especiales.
La cita es este Domingo 17 de Septiembre en el corazón de la comunidad mexicana de Chicago, el vecindario de La Villita.
Miles y miles de mexicanos, latinoamericanos e inclusive gentes de otras nacionalidades, llegan hasta el famoso “Arco”, símbolo de mexicanidad en la Unión Americana para, desde ese punto, recorrer desfilando cerca de casi dos millas hasta la Avenida Kostner, por la misma calle 26. “Como cada año arrancamos desde el Arco de La Villita rumbo al Oeste, a las 12:00 del mediodía de este Domingo”, más de 110 carros alegóricos, en su mayoría con decoraciones y arreglos alusivos a la cultura, costumbres y raíces mexicanas, desfilarán por la calle 26 junto a las más importantes autoridades de Chicago, personajes e invitados especiales.