La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Movimientos de yoga para tonificar el abdomen, ¡en tres semanas!

Hace algunos años comencé a practicar yoga con la idea de relajarme y mejorar la elasticidad en mi cuerpo. Pero mi sorpresa fue que comencé a tonificar mis músculos, por eso te compartiré algunos movimientos de yoga con los que he tonificado mi abdomen, !lo puedes lograr en tres semanas!

Si eres de las personas que prefiere ir a yoga que hacer pesas y las tradicionales abdominales para marcar el abdomen, estos movimientos son para ti.

Asana del Barco

Siéntate en tu tapete o mat de yoga y eleva las piernas al mismo tiempo que elevas tu torso, tu cuerpo debes hacer una letra V con tu cuerpo pero abierta, como señala la imagen.

Este movimiento ayuda a marcar los músculos de todos el abdomen, pues debes mantenerlo sostenido y con tensión en todos los músculos de la zona durante 10 segundos, como mínimo.

Cobra

Esta posición a pesar de ser de ‘descanso’, también ayuda marcar al abdomen, pues además de estirar los músculos, también los tensiona y ayuda a tonificarlos.

Recuéstate boca abajo y colca las palmas de tus manos en el tapete. Eleva tu torso haciendo arco y mantén esa posición por lo menos cinco segundos.

Asana de rotación

Este movimiento es muy sencillo y también de reposo, pero muy efectivo para trabajar la cintura.

Recuéstate en el tapete de yoga en posición fetal y mueve el torso del lado contrario. Mantén esa posición durante cinco segundos y practica lo mismo del lado contrario.

Tablón del lado

Esta postura es un poco más complicada. Debes colocarte del lado con la mano y uno de los pies (lateralmente), en el suelo. Tu brazo debe estar estirando intentando llegar al techo pero apuntando al lado contrario.

Estira el torso lo más que puedas y posteriormente cambia del lado.

Como complemento puedes hacer un poco de ejercicio cardiovascular antes de tu práctica de yoga para reducir la grasa en el abdomen.