More

    ¡Alerta! Llegan Las Bajas Temperaturas

    PUBLICADO

    Con el frío, llegan las gripas y los resfriados. Aquí le presentamos los mejores remedios caseros para acabar con la congestión nasal al instante.

    El caso se produce cuando la membrana que cubre la nariz se hincha por la inflamación de los vasos sanguíneos, generando dificultad para oler, respirar e incluso, pronunciar algunas palabras. Con los cambios bruscos de temperatura es común que empiecen a aparecer síntomas de resfriado común o gripa.
    Por estos días, es común encontrar que en horas de la mañana haga un frío intenso, a mediodía la temperatura sea un poco más benévola, y ya en la noche regresen las temperaturas congelantes.

    LOS TRUCOS…
    •En primer lugar, es importante mantener los conductos nasales bien húmedos para que así no se irriten.
    Se debe utilizar un humidificador, al igual que tomar largas duchas de agua caliente o respirar el vapor de una olla de agua tibia, para que se puedan abrir bien los conductos a la vez que se humedecen.

    •Otra recomendación importante es beber mucha agua y hacer lavados con sal para diluir toda la mucosidad.

    •El mentol y el eucalipto también se convierten en grandes aliados para descongestionar la nariz, por eso muchas cremas lo contienen para ayudar a respirar mejor.
    Otra buena forma de sacarles partido es a través de la inhalación de vapor mezclado con eucalipto, eso sí, hay que ir con cuidado con la temperatura que si se pasa de caliente puede terminar irritando la nariz aún más.

    •Otro truco que funciona es mantener la cabeza elevada mientras se duerme para lograr que la respiración sea más fácil y comer alimentos picantes o fuertes como el ajo, esto ayudará a descongestionar.

    Últimos artículos

    Más como esto