La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Tormenta magnética que afectará la Tierra podría tener efectos sobre la salud

»Alertan además sobre el riesgo de accidentes causados por fallos en dispositivos electrónicos

Una tormenta magnética afectará a la Tierra, según lo publicado por el centro meteorológico Fobos. La Tierra se verá afectada por una tormenta magnética provocada por el viento solar.
Dicha tormenta de magnitud 4 en una escala de 10, se extenderá hasta el 14 de Octubre, pero el campo magnético de la Tierra podría sufrir alteraciones hasta el día 15.
Los expertos explican que este fenómeno no afectará el clima, pero si podría provocar fallos en los dispositivos electrónicos de navegación o de telecomunicaciones, lo que podría aumentar el riesgo de accidentes.
En cuanto a la salud, algunas personas sensibles, podrán experimentar algunas molestias físicas, como pueden ser dolores de cabeza, nerviosismo, irritabilidad, ansiedad y agotamiento, por lo que los especialistas aconsejan que las personas que no se sientan bien eviten manejar.
También expresaron que los efectos del fenómeno, dependerán tanto de la temperatura como de la presión atmosférica de esos días.
Las últimas tormentas magnéticas comenzaron el pasado 6 de Septiembre, cuando llegaron a la Tierra las primeras partículas de plasma que escaparon de la gravedad solar, tras una sucesión de fuertes fulguraciones en su atmosfera.
Una tormenta magnética es fruto de la reacción de nuestro planeta a las erupciones del Sol, que nos llegan en forma de viento solar. Así, nuestra estrella expulsa miles de millones de partículas, que son capaces de alcanzar la Tierra al cabo de pocos días.
La magnetósfera es el campo magnético terrestre que ayuda a minimizar los efectos de este fenómeno para que ese plasma solar no produzca efectos catastróficos, señalaron algunos expertos. Además explicaron que los seres humanos “siempre coexistieron con las tormentas magnéticas”, incluso cuando desconocían “la actividad solar y el campo geomagnético” de nuestro planeta, explicaron los meteorólogos.