La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Portero de Primera División muere tras chocar con un compañero en pleno partido

»El jugador falleció en un hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.

El pasado fin de semana, el portero de la Superliga de Indonesia Choirul Huda, del Persela FC falleció tras chocar con un compañero de su equipo. La tragedia ocurrió en Lamongan, capital del país, durante el encuentro entre el Persela Lamongan y el Semen Padang.
En la incidencia Choirul Huda intentaba despejar el balón de su aérea y entró en contacto con uno de sus defensas, que accidentalmente lo golpeó en el pecho y la cabeza. Inmediatamente, el deportista intentó levantarse, pero perdió el conocimiento y fue retirado del campo. El portero falleció horas después en el hospital debido a una “colisión en la cabeza y detrás del cuello”.
En el Hospital General Regional de Lamongan, el doctor Zaki Mubarak explicó que: “Lo trajeron al hospital y todavía respiraba, pero alrededor de las 5 de la tarde su cuerpo ya estaba sin vida producto de un fuerte golpe que perjudicó su cabeza y la parte posterior del cuello”.
El presidente del Persela, Aji Santoso, fue el encargado de confirmar el fallecimiento del futbolista: “Todos los jugadores terminaron el juego y fueron al hospital, donde se anunció que Choirul Huda había muerto”.
El portero de 38 años era un referente de su club y uno de los pocos que se mantuvo fiel a la institución desde sus inicios en 1999. En la cuenta oficial del Persela en twitter se publicó un mensaje que decía: “Adiós Huda, una leyenda real del Persela”, con una foto que es una cinta negra para expresar el luto que viven tras su fallecimiento.
Choirul Huda que nació en Java Oriental en 1979, debutó como futbolista en 1999 con el Persela Lamongan en la División Dua de la Liga de Indonesia, la cuarta categoría del fútbol indonesio. Después de dos temporadas ayudó al club a ascender a la División Satu Liga Indonesia, tercer nivel de la liga. De nuevo, dos años más tarde promocionó a la Primera División de Indonesia y, finalmente en 2006, a la Superliga de Indonesia, máxima categoría del fútbol local. Su mayor logro lo consiguió al quedar en cuarta posición en la liga de la temporada 2011/12 que ganó el Sriwijaya FC. Jugó un total de 503 partidos con el club, siendo el jugador con más encuentros disputados en la historia del equipo y ostentó hasta su último partido el brazalete de capitán.
El 15 de octubre de 2017 falleció a los 38 años de edad en el encuentro que disputaba el Persela Lamongan contra el Semen Padang FC tras un golpe que recibió en la cabeza y en el cuello de su compañero Ramón Rodrigues a la hora de intentar despejar un disparo del equipo contrario.