More

    ¿Porqué es bueno comer huevo?

    PUBLICADO

    Este rico producto ha sido visto con recelo por mucho tiempo debido a su alto contenido en colesterol, no obstante, un estudio realizado por investigadores españoles determinó que el consumo de huevo no se relaciona con el incremento del riesgo cardiovascular. El estudio, que fue publicado por la revista European Journal of Clinical Nutrition, determinó que aquellas personas que consumían de a cuatro o más huevos de gallina por semana no tenían riesgo de sufrir un problema cardiovascular, como un infarto al miocardio, ictus, bypass u otro procedimiento, que aquellos que consumían menos de uno a la semana.
    El huevo es uno de los alimentos con mayor valor nutricional. Contiene proteínas (fundamentalmente la albúmina presente en la clara), vitaminas de los grupos A y B, minerales como el hierro, cuyo origen animal permite una fácil absorción. Además de grasa (lecitina), proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E, y colesterol, presentes en la yema.

    ¿Quiénes necesitan consumir más huevo?
    RESPUESTA: Niños y adolescentes, Mujeres embarazadas y en etapa de lactancia, y ancianos.
    En cuanto al mito que afirman que los huevos pueden aumentar los niveles de colesterol, es bueno aclarar que si bien los huevos tienen un alto contenido de colesterol, precisamente ese colesterol no parece elevar sus niveles en la sangre como si lo hacen otros alimentos que tienen altos contenidos de grasas saturadas. El estudio afirma que varios estudios han comprobado que no se han encontrado hallazgos que confirmen que los huevos pueden producir problemas cardíacos.

    Últimos artículos

    Más como esto