La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

España y Perú se meten entre las diez mejores selecciones del Ranking FIFA de Octubre

»Mientras Alemania confirma su liderazgo en la Clasificación de Octubre de la FIFA, Perú sube a la decima posición y España a la octava, ubicándose ahora ambas selecciones en el top ten del Ranking.

Por primera vez Perú se ha metido entre las diez mejores selecciones de la Clasificación Mundial FIFA, en una edición marcada por los últimos y decisivos partidos clasificatorios de la Copa Mundial.
A la selección peruana (10ª, +2), que disputará la repesca intercontinental contra Nueva Zelanda en busca del billete para Rusia, la acompañó España, que ascendió de la 11ª a la 8ª posición, tras acabar el torneo clasificatorio de forma brillante con un pleno de victorias.
Muchas son las selecciones europeas que ocupan puestos destacados en la tabla: Alemania sigue liderándola, mientras que Francia (7ª, +1), Inglaterra (12ª, +3), Dinamarca (19ª, +7) Escocia (29ª, +14) y Austria (39ª, +18) son algunos de los combinados nacionales que más puestos han avanzado con respecto a la edición anterior.
La selección austriaca es una de las nuevas incorporaciones a la lista de las primeras 50 y le acompañan en este tramo de la tabla la República Checa (46ª, +12), Marruecos (48ª, +8) y Panamá (49ª, +11), gracias a los resultados de los clasificatorios mundialistas. Los datos dicen que un total de 28 selecciones de la UEFA se sitúan entre las 50 mejores del mundo, una más que el mes pasado. Este incremento se ha producido a expensas de las selecciones de la CONMEBOL, que pasa a tener ocho en lugar de nueve representantes.
El histórico ascenso de Perú podrá servir de consolidación para su futbol, ya que es una de las cinco selecciones que este mes celebran su mejor posición de la historia en la clasificación mundial. Las otras cuatro escuadras que comparten ese honor son Palestina (84ª, +7), Luxemburgo (93ª, +8), Comoras (127ª, +14) y China Taipéi (143ª, +8). México cayó dos lugares en el Ranking de FIFA de Octubre y ahora se posiciona en el lugar 16, aunque es cómodo líder de la zona de CONCACAF.
Los diez primeros lugares del Ranking FIFA lo ocupan: 1- Alemania, 2- Brasil, 3 Portugal, 4 Argentina, 5- Bélgica, 6- Polonia, 7- Francia, 8- España, 9- Chile y 10- Perú. Esta Clasificación Mundial FIFA determinó que: •Los cabezas de serie para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 que se celebrará el 1º de Diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.
•Del mismo modo ha quedado definido que México va a estar ocupando el bombo 2 de dicho sorteo.
La próxima Clasificación Mundial FIFA/Coca-Cola se publicará el 23 de noviembre de 2017.