La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (COMPUTER SHACK)-01.jpg

Nueva función de WhatsApp te permitirá compartir tu ubicación real

»Se podrá saber la ubicación de una persona si esta se mueve y hacia dónde va

Aunque ya era posible que quienes usaran WhatsApp pudieran compartir su ubicación con otros contactos, hasta ahora esta solo podía ser de un lugar fijo, de un solo sitio, pero ahora la actualización permitirá que se pueda ver en donde se encuentran exactamente y en tiempo real.
En un comunicado de WhatsApp en el que explican de la nueva actualización, dejan en claro que nuestra localización no será compartida de manera abierta con todo el mundo. “Esta función está protegida por el cifrado de extremo a extremo y te permite controlar con quien la quieres compartir y durante cuánto tiempo y que, en caso de no querer tenerla disponible, puede desactivarse”, decían en el comunicado.
Para utilizar esta nueva función, hay que abrir una conversación con una persona o grupo de contactos. Tras tocar el clip de adjuntar y seleccionar “Ubicación”, aparecerá una nueva opción para compartir “Ubicación en tiempo real” durante el tiempo que elija el usuario (y que también puede ser finalizado antes si así se desea).
Si se trata de un grupo de varias personas, cada participante del chat podrá ver nuestra ubicación en tiempo real. Si otras personas del grupo comparten su localización, aparecerá simultáneamente en el mismo mapa.
Con esta función podrás compartir tu ubicación con tus amigos o avisar a tus familiares dónde estás o compartir tu viaje de regreso a casa. Según dijo la compañía: “La Ubicación en tiempo real es una forma sencilla y segura de compartir dónde estás”.
Hay que destacar que esta opción ya se encuentra disponible en otras aplicaciones como Telegram, que ya la había anunciado la semana pasada.
También existe en Google Maps o en Facebook Messenger, si bien en este último caso el tiempo para compartir la ubicación es siempre de 60 minutos.
La función de “Ubicación en tiempo real”, que la compañía anunció, estará disponible “en las próximas semanas” tanto para Android como para iPhone.