La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Dragón Mission Texas Un Geño extraditable

Agente O. González: Este ex agente de la DEA quien presumiblemente formó parte de dos investigaciones en contra del empresario Luis Carlos Castillo Cervantes “El Dragón” que concluyeron con su detención por los delitos de lavado de dinero y fraude bancario también indagó al ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y su entorno dirigentes, procurador y concesionarios de medios de la entidad fronteriza.
Versión: Desde 2009 O. González conoció que “El Dragón” dedicado a la renta de maquinaria a 7 gobernadores tricolores y otro canario se enriqueció por favores a candidatos de elección popular en Nuevo León, Coahuila, Veracruz y Zacatecas quienes reconocieron sus atenciones con centenares de contratos para reencarpetado. Las investigaciones contra Castillo por fraude bancario y lavado de dinero llegaron al ex gobernador Eugenio Hernández, quien fue requerido para extradición por un jurado de la Corte Federal del Distrito Sureste de Texas.
Rey Midas; El Dragón Castillo fue la versión del argentino Carlos Ahumada quien del 2000-2005 respaldo la campaña de gobernador de Michoacán y varios jefes delegacionales. Para asegurar sus contratos invitó a Eugenio Hernández y otro coahuilense al Club de Golf Cimarrón Mission, Texas, donde grabó con detalles a sus invitados.
Alta Seguridad: De ser extraditado a EU, el Geño purgaría sentencia en una Supermax donde los prisioneros pasan 22 horas encerrados en una celda pero con derecho a actividad física. Esta semana las autoridades podrían responder a una solicitud de extradición sobre Hernández Flores quien fue impuesto por Tomás Yarrington Ruvalcaba (TYR).
Habló TYR: Desde hace días ex secretarios de Gobierno, Fiscalía y agentes federales se preguntan: “Si habla TYR cuántos políticos y funcionarios caerán. Frente al caso TYR y EHF se desconoce porque ambos disfrutaron de la protección de 12 elementos, ocho para Yarrington y cuatro para Hernández con un costo de 39 millones de pesos por concepto de sueldos.
Entre otras cosas….
EPN-Trudeau: Según la Cámara de Comercio de Canadá en México (CanCham) más de 100 mil empleos directos y otros indirectos son generados por las empresas canadienses que operan en México que tienen una inversión directa de 14,800 millones. Un sector clave es el minero pues el 74% de las concesiones está en manos canadienses y cada año 2 millones de sus ciudadanos viajan a México. Goldcorp es su principal minera que opera en Peñasquito en Zacatecas que produce 400,000 onzas de oro anuales como plomo, plata y zinc…Hacienda: El Secretario Antonio Meade Kuribreña acudió a la reunión anual del FMI y BM que arrojaron pronósticos optimistas de crecimiento global y particularmente para América Latina un alza de 1.2% y 2 para 2018 año. En su segunda visita Meade Kuribreña planta mayor competitividad de las economías latinoamericanas acompañas de mayor inversión en infraestructura…Gobernación: El secretario Diódoro Carrasco ofreció a los integrantes de una comisión de Antorcha Campesina, encabezada por el diputado federal Juan Celis y Soraya Córdova, dirigentes estatales antorchistas aplicar todo el peso de la ley ante el asesinato al presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández. Manifestó su indignación por el crimen del edil del municipio serrano y se comprometió a emplear la ley con todo rigor contra quien o quienes resulten responsables del crimen…SMSEM: Entregó apoyos para el Bienestar Familiar. El programa está enfocado a respaldar a maestras y maestros que tienen la responsabilidad de dirigir una familia en estado de soltería. Anteriormente estaba dirigido únicamente a maestras, con la actual dirigencia, se extendió a maestros en esta condición.