La Prensa US BANNER HEADER 1020X150 PX (GRAPHIC DESIGN)-01.jpg

Y @osoriochong hace campaña por Andrés Manuel @lopezobrador_

Por Raúl Caraveo Toledo
@raulcaraveo
El pasado 13 de agosto el PRI realizó su XXII Asamblea Nacional en la que se abrió las puertas del partido a la sociedad para aceptar y valorar todos los perfiles de quienes puedan ser sus candidatos en las elecciones de 2018, sin que sean miembros.
Se eliminaron los candados para hacerlo no más, simplemente hacerlo competitivo; ya no lo era. Una de cada tres candidaturas será para los jóvenes (asi como fueron los ex gobernadores actualmente en la cárcel) y la mitad para las mujeres (así como del tipo de Carmen Salinas)
El martes 17 de octubre su Consejo Político Nacional convoca a su XLVI Sesión Extraordinaria para determinar los métodos de selección de sus candidatos, el anunció tomo por sorpresa a los medios y opositores ya que se desprende surge de las últimas medal play o stroken play entre el Presidente Enrique Peña Nieto y Emilio Gamboa Patrón líder de la fracción priista del senado.
La realidad indica que el partido en el poder no ha podido posicionar al más promocionado aspirante José Antonio Meade Kuribreña como un candidato competitivo mientras los otros partidos avanzan en la carrera hacia la presidencia con buenos resultados por ejemplo mientras Margarita Zavala está siendo inflada por los medios oficiales y no se ven resultados favorables, el Frente formado por PAN-PRD-MC no ha caído estrepitosamente como lo esperaban, incluso la figura de Ricardo Anaya Cortes el chico maravilla incómodo cada día que no pueden derribarlo ocurre lo contrario, lo fortalecen más. Hasta lo comparan con López Obrador. Andrés Manuel López Obrador es un tema aparte, aun simulando que no existe y dejándolo en “mute”, no pierde puntos en las encuestas. López Obrador trata de caminar sin ser escuchado, sin ser visto, recorre el país a ras de tierra y sin levantar polvo, lo ignoran, le conviene y se mantiene. Apenas hace dos días Andrés Manuel comentó sobre Osorio Chong; “Le mando a decir a Chong que se apure porque Salinas y Peña lo están haciendo a un lado, Salinas quiere a Nuño y al del PAN, Anaya. Y Peña y Videgaray prefieren a Meade, y se están peleando los de la mafia del poder, pero después se van a poner de acuerdo” y dijo más de lo que siempre repite y le ha funcionado.
Pocos lo hubieran sabido pues todos conocemos que los recorridos de AMLO van cargados de frases ocurrentes. Sin embargo Miguel Ángel Osorio Chong –haciéndole la campaña a López Obrador- lo cito ampliamente en televisión en red nacional abierta varios segundos, la respuesta de Osorio la repitieron todos los noticieros varias veces. Supuestamente como dice El Universal “le revira” pero no es así, Osorio dijo; “Andrés Manuel que se preocupe de sus problemas que son bastantes, Andrés que se preocupe por sus dichos y palabras (Sic) .No sabe argumentar como podría llevar al éxito a este país, no sabe argumentar que haría en seguridad, que haría en temas financieros, que haría para generar trabajo e inversiones. Cuando argumente eso entonces que empiece a opinar de partidos políticos” Creo que la respuesta de Miguel Ángel Osorio Chong no fue la correcta, de 1986 a la fecha López Obrador ha escrito 16 libros todos sobre temas directamente ligados a problemas nacionales. https://regeneracion.mx/cuantos-libros-ha-escrito-lopez-obrador/
No tengo conocimiento de que Osorio haya escrito algún libro y sobre su tesis de licenciatura en la Universidad Autónoma de Hidalgo no hay evidencias documentales en su expediente escolar que acrediten que concluyó en tiempo y forma la totalidad de la carrera de leyes. El 24 de febrero de 2005 El Universal publicó esta nota: http://archivo.eluniversal.com.mx/estados/56476.html al parecer solo llegó al quinto semestre de la carrera de leyes.
Es así como le hacen campaña a un acérrimo adversario, en medio del nerviosismo del PRI por nombrar a sus candidato del que advierten sería en noviembre pero se antoja muy tarde, la carrera comenzó hace varios meses y estamos entrando en la etapa de ajustes de todos los equipos.
Gracias por su lectura y recomendación en Facebook y twitter.
@raulcaraveo
*Raúl Caraveo Toledo es licenciado en ciencia política por la UAM, ex catedrático de las Facultades de Psicología y de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la Universidad Veracruzana, ha sido analista de estudios económicos de PEMEX, profesor de diversas instituciones privadas y Consejero electoral del IFE-INE de Quintana Roo de 2005 a 2015, asesor de la XIII legislatura de Quintana Roo, Conalep Quintana Roo, escribe para www.sdpnoticias.com www.tmj.mx www.gobernantes.com www.revistadigitalqr.com..mx www.todoincluidolarevista.com www.noticaribe.com www.pedrocanche.com y en Chicago www.laprensaus.com